Inhabilitados reciben respaldo por parte del Parlamento Europeo

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2008, 18:12, Categoría: Derechos Humanos

Juan José Ojeda Díaz.
Prensa de Solidaridad
10 de julio de 2008

José Antonio España: "Si el gobierno no levanta las inhabilitaciones, el pueblo venezolano los castigará"

Caracas 10/07/08. (PS).- El Movimiento al Socialismo MAS anunció este jueves en rueda de prensa su decisión de apoyar a todos los candidatos inhabilitados que se encuentren de primero en las encuestas, los cuales serán considerados como "candidatos de la unidad". Así lo manifestó José Antonio España, Coordinador Nacional del partido naranja quien estuvo acompañado de Leopoldo López, precandidato a la Alcaldía Mayor y Emilio Graterón precandidato a la alcaldía de Chacao.

José Antonio España exhortó al Ejecutivo Nacional a que mediten bien lo que piensan hacer, "cerraron RCTV y el pueblo chavista y la sociedad democrática no los acompañó, repudiando esa decisión, luego propusieron una reforma constitucional siendo derrotados el pasado 2 de diciembre", por lo que considera que si el gobierno no levanta las inhabilitaciones será el pueblo venezolano quien lo castigue el próximo 23 de noviembre.

Por su parte, Leopoldo López, manifestó que la lucha que está dada en estos momentos en el país es la de los venezolanos por su derecho a decidir de forma libre quienes serán sus gobernantes. "Le repetimos nuevamente a los magistrados que lean la Constitución, ustedes son garantes y tienen que hacer que se cumpla la madre de las leyes", agregando que esta lucha que libra el pueblo venezolano está enmarcada desde la justicia y desde los derechos democráticos fundamentales.

Anunció que este miércoles 9 el tema de los inhabilitados recibió un nuevo respaldo, esta vez por parte del bloque de partidos socialistas del parlamento europeo y el bloque de partidos populares, "los sectores de la derecha y la izquierda del Parlamento Europeo se pronunciaron a favor del respaldo de nuestra lucha y en contra de las inhabilitaciones, por lo que se harán anuncios y se darán a conocer los respaldos a nivel internacional, que confirman que es contrario a la democracia este mecanismo perverso del gobierno de Hugo Chávez."

Leopoldo López finalizó invitando a la población a concentrarse este sábado 12 a las 10am para marchar hasta el Tribunal Supremo de Justicia a pedir que se cumpla la constitución, específicamente el artículo 42 y el 65. "Son muy claros y no hay espacio para la interpretación".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog