Militares interponen recurso de nulidad de la LOFAN 05 ante el TSJ.

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2008, 18:24, Categoría: Temas Militares

Almirante Rafael Huizi Clavier
Frente Institucional Militar
Julio 2008

Militares venezolanos interponen acción popular de inconstitucionalidad en contra de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, LOFAN, y solicitan medida cautelar para garantizar que los cambios insconstitucionales que ha impulsado esta ley, y el presidente de la república, no generen peligrosos conflictos personales e institucionales en la FAN y la comunidad

En el día de hoy, un numeroso grupo de Oficiales, Suboficiales y Tropas Profesionales  se dirigieron a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, con el objeto de interponer una solicitud de nulidad  de la gran mayoría del articulado de la inconstitucional Ley Organiza de las Fuerza Nacional, LOFAN, promulgada inconsultamente a espalda del pueblo venezolano en Septiembre de 2005 por la Asamblea Nacional, con un espíritu personalista de exaltación hacia un supuesto socialismo contundentemente rechazado por el pueblo democrático venezolano en el acto  de consulta popular del pasado 02 de Diciembre d 2007.
 
Expresaron los militares, a través de su vocero, General de División Enrique Prieto Silva, quien es Profesor de Derecho y especialista en la materia, que "…la acción de nulidad que hacemos en contra de los artículos: 5, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 16, 29, 30. 31, 32, 33, 34, 35, 40, 57, 60, 61, 62, 63, 65 y 93 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, publicada en la Gaceta Oficial Nº 38.280, del 26 de Septiembre de 2005, por contradecir los artículos 328, 329, 330 y 332 de la Constitución vigente de la Republica Bolivariana de Venezuela"
 
"Se trata de derechos a intereses indivisibles que involucran a toda la población del país, tanto nacional como extranjera que se encuentren en el -expreso el Gral. Prieto-.
 
Existe y es evidente el Interés Social, Político y Constitucional de los venezolanos para que se ponga término a este Fraude Constitucional que constituye la LOFAN 05, ya que en su articulado el legislador trata de  imponer materias inconstitucionales tales como:
 
1) La creación de Una Reserva y Una Guardia Territorial, como elementos organizativos distintos a los componentes que establece la Constitución como integrantes de la Fuerza Armada Nacional (Art. 328 CRBV);
 
2) La asignación a la Reserva y a la Guardia Territorial del complejo funcional de los Componentes y su suplantación en tareas de acción publica para intimidar a la población de oposición democratica. 
 
3) EI establecimiento del Comando de la Reserva como órgano de mando paralelo al Ministro de la Defensa, con dependencia directa del Presidente de la Republica, como Guardia Pretoriana de  interés personal. 
 
4) EI uso de la Integración para permitir la creación de fuerzas combinadas con Cuba u otros países para su uso internacional con la intención evidente de intervención militar en asuntos internos de otros países, como el caso de Bolivia. 
 
5) La creación del grado militar de "Comandante en Jefe"  para el Presidente de la Republica, con lo que se militariza la jefatura del Estado y del gobierno.
 
6) La introducción perversa de la política en la Fuerza Armada, intentando obligar al personal militar a pertenecer al partido que preside el Presidente de la Republica y la exaltación de lemas perversos como el de "patria, socialismo 0 muerte", que se obliga al personal militar a pronunciar a manera de saludo.
 
7) Distorsión del concepto profesional de la FAN, la ruptura del espíritu militar y el relajo de la disciplina y la subordinación con las consecuencias funestas de las perdidas de los valores que evidentemente inciden en el apresto operacional como se observo en el desfile militar del pasado 05 de Julio en el paseo de Los Próceres.
 
8) EI uso indiscriminado de los recursos humanos, materiales y financieros de la Fuerza Armada Nacional en campañas de proselitismo político dentro y fuera del país, sin control alguno por parte de los organismos de Contraloría. Un ejemplo de ello se vio en los recientes desfiles del 24 de Junio en el Campo de Carabobo y el 05 de Julio en los Próceres en donde Unidades militares fueron obligadas a rendir culto a la personalidad del Presidente y su supuesto e ilegal socialismo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog