Pdvsa envió a Bolivia unidad de perforación

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2008, 15:18, Categoría: Petróleo/Energía

A. R. J.
El Nacional
10 de julio de 2008

Asamblea estudia denuncia
La empresa estatal intenta revertir parcialmente la caída en la producción gasífera y petrolera boliviana por falta de inversión

Petróleos de Venezuela anunció el envió de un taladro de perforación de fabricación china a la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en un acto que efectuado en el puerto de Guanta, estado Anzoátegui, que estuvo encabezado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Arias Cárdenas, y representantes de PDV Marina y Pdvsa Oriente.

"El presidente Chávez está demostrando la verdadera integración con este negocio, porque al crecer Bolivia crece Venezuela, y así unimos a todos los países de América del Sur", dijo Arias Cárdenas, quien incluso vaticinó que Pdvsa e YPFB obtendrán "resultados contundentes" y que las ganancias "comenzarán a percibirse a partir de la extracción del crudo del subsuelo y los elementos que se van a producir", reseña la nota difundida por la Agencia Bolivariana de Noticias.

Sin embargo, en Bolivia se advierte que esa unidad no resuelve la caída en el número de taladros que registra esa nación desde que Evo Morales llegó al poder y anunció la nacionalización de las industrias gasífera y petrolera. "Es sorprendente que el envió de un taladro de perforación sea una noticia, pero ocurre que en la actualidad no hay más de cuatro de esos equipos en funcionamiento, cuando hace 10 años se contaban 16 unidades en operación. Un taladro no revuelve el problema del estancamiento de la producción gasífera ", afirmó Carlos Alberto López, consultor petrolero energético de Bolivia.

El experto comentó que la producción de gas en esa nación se mantiene en 41 millones de pies cúbicos diarios y la de petróleo cayó de 50.700 a 47.700 barriles diarios.

El envío de este taladro a Bolivia ocurre justo el día en que la Asamblea Nacional retomó el tema de las presuntas irregularidades por parte de Pdvsa debido a la adquisición de 30 taladros. Ayer se mencionó en el Parlamento que Luis Vierma va para Citgo y Eulogio Del Pino lo sustituirá como vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa.


 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog