Trabajadores de la salud protestaron

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2008, 14:58, Categoría: Salud

Ultimas Noticias
10 de julio de 2008

42 organizaciones se concentraron en la plaza del BCV
Exigen al ministro Mantilla que firme el contrato colectivo ya vencido 

Caracas. Entre consignas y pancartas, representantes de los 42 sindicatos de la salud de todo el país, se concentraron este miércoles en la plaza del Banco Central de Venezuela, para exigirle al ministro de Salud, Jesús Mantilla, que cumpla con el compromiso que tiene con los trabajadores y firme el contrato colectivo que se encuentra vencido desde el año 2005.

Los voceros de la protesta afirmaron que los trabajadores tienen mas de 4 años laborando sin recibir el pago de los pasivos laborales, otros con más de 15 años de servicio no gozan de cargos fijos, no se les cancela a los jubilados, ni a los familiares de los pensionados fallecidos, por lo que hacen un llamado al Presidente para que sepa lo que ocurre con los trabajadores de la salud.

Señalaron que no aceptarán las violaciones y la falta de respeto por parte del ministro, quien recientemente se levantó de la mesa de discusión, en la Inspectoría del Trabajo, en la que se estaba planteando la homologación de la contratación colectiva que ampara a más de 229 mil empleados fijos, 59 mil de Barrio Adentro y médicos que piden la homologación de su contrato colectivo. "Si aquí no nos hacen caso, iremos al Ministerio de Trabajo y si tampoco nos escuchan, iremos hasta Miraflores para que el presidente Chávez haga caso al problema y llame al ministro para que firme la normativa", dijo Argenis Martínez, secretario general del Frente Sindical de los Trabajadores Bolivarianos del estado Falcón.

Los de Barinas relataron que la situación en ese estado es alarmante. 22 trabajadores del Materno Infantil, con más de 4 años laborando, quedaron sin cargos fijos y ya tienen seis meses sin recibir su pago. En el Hospital Luis Razetti de Barcelona "no hay médicos, las condiciones de los quirófanos no son óptimas, no hay luz en algunos pisos por lo que tenemos que hacer uso de los celulares, no contamos con medicinas y la inseguridad es total" dijo María Fernández, enfermera del hospital.

El llamado es al ministro de Salud para que responda por los compromisos pendientes que tiene con los trabajadores.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog