Uribe y Chávez restablecerán la cooperación binacional

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2008, 15:37, Categoría: Política Internacional

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
10 de julio de 2008

Los presidentes de Venezuela y Colombia tratarán de pasar la página de los fuertes impasses entre ellos
El mandatario colombiano no tiene previsto reunirse con dirigentes opositores

Tras los fuertes impasses ocurridos entre ellos, los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe y Hugo Chávez, procurarán pasar la página en su reunión de mañana en la ciudad de Coro, en la que ambos gobiernos cifran grandes esperanzas de reconciliación.

Consultado al respecto, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, señaló durante la segunda conferencia de estados para prevenir, sancionar y erradicar la violencia, que se realizó en un hotel de Caracas, que "con Colombia nos unen muchos temas que tienen que ser desarrollados en el marco del respeto y de la cooperación y de un diálogo respetuoso, constructivo, permanente, que se va a restablecer en la reunión".

Indicó que entre los temas que abordarán ambos mandatarios están los programas de cooperación que venían trabajándose en el plano energético, comercial, de infraestructura y fronterizo.

"Ustedes saben las diferencias que ha habido y los esfuerzos que ha hecho el presidente Chávez en la cumbre de República Dominicana y en la cumbre de Unasur en Brasilia, de allí se retomaron las conversaciones con más regularidad entre ambos gobiernos", explicó Maduro.

Consideró "muy positivo para los dos países y para la región" el encuentro entre Chávez y Uribe y la "retoma de una agenda de cooperación sobre la base del diálogo respetuoso y de la comunicación permanente".

Sobre la posibilidad de un acercamiento con Estados Unidos, el canciller dijo: "El Gobierno Bolivariano tiene la voluntad política de dialogar sobre las relaciones de igualdad y creo que a la élite norteamericana no le queda otra alternativa que hablar en términos de respeto con los países de América Latina y el Caribe",

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia, declaró en rueda de prensa que el encuentro entre ambos presidentes "es algo muy importante para repotenciar las relaciones binacionales, que tienen lazos de sangre históricos".

"La venida del presidente Uribe es muy importante para el presente y el futuro de la relación de ambos países", dijo y reiteró que los temas que abordarán los jefes de Estado son comerciales, energéticos, de infraestructura, "pero lo más importante es la repotenciación del encuentro binacional".

Explicó que Uribe no tiene previsto ningún encuentro con la oposición venezolana.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog