Volvió el FMI

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2008, 15:25, Categoría: Economía

Redacción TalCual
TalCual
10 de julio de 2008

Una misión del ente multilateral y del Banco Mundial estuvo en Caracas por solicitud del ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, para evaluar el sistema financiero venezolano

Recientemente estuvo una comisión del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en Caracas para reunirse con los técnicos de la Superintendencia de Bancos y evaluar la situación del sistema financiero venezolano, el caso de las notas estructuradas en bolívares y el impacto de la resolución del Ministerio de Finanzas que ordena a los bancos vender estas notas antes del 19 de agosto.

La misión conjunta tuvo su primera visita en días pasados por solicitud del ministro de Finanzas Alí Rodríguez, quien recurrió a la experiencia de estos entes internacionales ante la compleja situación que se presenta al evaluar el estado real de los balances bancarios y los argumentos de los banqueros afectados, quienes piden que se les dé un plazo adicional para vender las notas estructuradas en bolívares que ocultaban posiciones en dólares mucho mayores a las que permite la ley, treinta por cinco del patrimonio.

La venta de estas notas estructuradas en bolívares cuyos activos son instrumentos en dólares conllevan pérdidas cambiarias que los bancos se verían obligados a cubrir.

El ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, reconoció el martes pasado en un programa de TV que hay tres o cuatro instituciones financieras en problemas ante esta situación. Los instrumentos en dólares adquiridos por los banqueros y ocultados en notas estructuradas en bolívares fueron provistos por el mismo Gobierno a los banqueros a través de la venta de un poco más de 5.000 millones de dólares en notas estructuradas y bonos argentinos desde Fonden a partir del 2006.

Las recomendaciones de los técnicos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial serán consideradas por el gobierno, en el contexto de la alta inflación y de otros problemas económicos que se unen al bancario y afectan la economía nacional en el 2008.


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog