Citgo distribuirá ahora focos de luz en EEUU

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2008, 17:44, Categoría: Prensa Internacional

NESTOR IKEDA
El Nuevo Herals
11 de julio de 2008

La empresa venezolana Citgo Petroleum Corp. iniciará la próxima semana un programa en Estados Unidos orientado a promover el ahorro de energía en miles de familias pobres con la distribución de casi medio millón de bombillos de bajo consumo eléctrico, anunció el viernes la embajada de Venezuela.

El programa piloto, que empezará el martes, consistirá en distribuir en 11 ciudades bombillos compactos de luz fluorescente, conocidos como CFL, que consumen "mucho menos energía que los focos convencionales", dijo a The Associated Press el embajador Bernardo Alvarez.

Indicó que esta era "la otra cara de la moneda" del programa de distribución de combustible de calefacción entre familias pobres, que Citgo empezó en el 2005 y seguirá en el próximo invierno.

"No sólo queremos dar acceso a la energía mediante el programa de petróleo de calefacción sino también plantear el ahorro de energía", explicó Alvarez, quien ha llevado el petróleo venezolano subsidiado a decenas de lugares, incluidas las reservas indígenas en Estados Unidos.

Informó que el programa del año pasado, en que Venezuela comprometió subsidios por unos 100 millones de dólares, se ha cumplido en más de un 95%.

Alvarez dijo que su gobierno deseaba ahora traer a Estados Unidos "la experiencia exitosa" lograda en Venezuela con los bombillos CFL en un programa llamado "revolución energética".

Desde su inicio en 2006, el programa ha permitido reemplazar 60 millones de bombillos convencionales con los focos CFL generando un ahorro de 1.500 millones de dólares -o el equivalente de construir una planta de electricidad de 1.500 kilovatios- durante el consumo en las horas pico, explicó.

Esos bombillos han eliminado a su vez la emisión a la atmósfera de unas 10.000 toneladas de gas carbónico, dijo.

Explicó que el programa venezolano se hizo en parte con bombillos traídos de Vietnam, pero los focos que se distribuirán en Estados Unidos serán de manufactura estadounidense.

La ciudades beneficiarias del nuevo programa del presidente Hugo Chávez son: Houston y Corpus Christi, en Texas; Tremont, Illinois, donde Citgo tiene una refinería; Lake Charles, Luisiana; Boston, Massachusetts; Filadelfia, Pensilvania; Milwaukee y Madison, en Wisconsin; Minneapolis, Minnesota; Nueva York y Washington.

Todas esas ciudades están ya beneficiándose con el programa de combustible de calefacción, excepto las de Texas y Luisiana, y allí unas 23.000 familias van a recibir ahora unos 460.000 bombillos, dijo Alvarez.

Citgo es la única empresa petrolera en Estados Unidos que ejecuta este tipo de programas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog