"Debilitado Chávez en elecciones regionales "

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2008, 15:14, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
11 de julio de 2008

Los votantes son cada vez "más críticos" con el presidente Hugo Chávez, quien saldrá "debilitado" en las elecciones regionales y municipales de noviembre, vaticinó el analista Oscar Schemel.

El director de la encuestadora venezolana Hinterlaces afirmó en una reunión con corresponsales extranjeros en Caracas que en la sociedad venezolana existe una "reinterpretación del liderazgo de Chávez", según los resultados de las últimas encuestas.

De acuerdo a los sondeos dijo, la oposición podría ganar más de una decena de estados en los comicios y, "en el peor de los casos para los opositores, al menos cuatro o cinco".

Auguró que Chávez "va a salir debilitado" tras las elecciones y acotó que el nivel de popularidad del Presidente está en la actualidad en un 45%, mientras que en vísperas de las elecciones de 2006 se encontraba en un 60%, su máximo histórico, citó Efe.

Indicó que "siempre ha habido críticas" a la actitud presidencial, pero "antes se toleraba y se disculpaba", lo cual no ocurre en la actualidad. Agregó que "lo más importante" de las conclusiones de las encuestas es que está "cambiando la calidad del respaldo" del electorado venezolano hacia Chávez.

El experto consideró que tradicionalmente los votantes culpaban "al entorno del Presidente" de la falta de soluciones para los problemas del país; pero ahora también culpan a Chávez "porque no supervisa a su equipo; no le pide cuentas". Schemel, que valoró la "eficacia de la propaganda oficial", señaló que los encuestados apuntan como una de las principales críticas a Chávez que "se ocupa menos de Venezuela y más de otros países".
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog