El vaso está casi lleno...

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2008, 16:03, Categoría: Política Nacional

Armando Scannone
El Universal
11 de julio de 2008

Nadie quiere crisis, queremos llegar a buen puerto, la crisis arrastraría al país

Y el Presidente, que no sabe nadar, se mantiene a flote en aguas agitadas mientras disponga de una tabla a la cual agarrarse, pero si las aguas se encrespan y se desbordan, no habrá tabla que valga. Recordemos el deslave. A las aguas desbordadas nada las detiene hasta su destino final.

Hasta ahora el Presidente ha hecho todos los disparates que le han pasado por la cabeza o que malos consejeros y adulantes le han aconsejado, pero si sigue en lo mismo, deberá recordar que cuando alguien se está ahogando la angustia lo lleva a tal "incoordinación" de movimientos, que va derecho a lo que el dicho popular denomina "pancadas de ahogado", que en vez de sacarlo a flote, lo hunden más, sobretodo si no se dispone como al principio, del ahora anhelado, 70%.

Le faltan luces para manejar la sociedad civil que, hasta el final, no aceptara el: "Me da la gana", sino la Constitución y las leyes, sin malinterpretaciones o subterfugios. Cree que es igual que mandar un cuartel, aupando la obediencia ciega, la adulancia y la corrupción de una oligarquía económica en formación. Se ha hecho amigo de pícaros nacionales e internacionales que defienden cada uno su parcela, animándolo a que busque pleito a los que lo miren de frente, de reojo o que no lo miren, y actúan como sus admiradores y amigos leales. ¡Como nié!

Seguro que esta vez no será Fidel el consejero, a quien ocurre siempre en sus horas menguadas, pues como zorro viejo, ese si sabe, y muchas veces los consejos de viejo se escuchan como majaderías, si se es soberbio y no se dispone de la capacidad política para discernir entre lo que se debe o no hacer.

Falta quien, al oído, le diga la verdad, sin tapujos, como lo hacen los medios, a los que desprecia, que le haga ver los incapaces que lo rodean. ¡Que falta le hacen civiles capaces, sabios, honestos, con experiencia y de firmes principios, que disientan con entereza cuando haga falta! Le sobran gorras, uniformes y estrellas, que sólo ven en la dirección que les ordena. Por ese camino, cuando se de cuenta de que la torta política y económica le va a llegar antes que elijamos a su sucesor, aunque parezca imposible que eso pueda pasar disponiendo de un chorro de dólares, podría terminar pidiendo tarde un salvavidas a cualquiera, aún al Imperio, a Mr. Bush, a los escuálidos, al capitalismo salvaje.

Nadie quiere más crisis, queremos llegar a buen puerto, tal crisis arrastraría al país con todos, nadie estaría a salvo, menos los pícaros, que dirán: "Si te he visto no me acuerdo". No se ha dado cuenta que los despachos financieros, políticos y diplomáticos son delicados de manejar, que necesitan sabios y honestos a carta cabal, no aficionados, diletantes, panas.

Por lo mismo recordemos lo folclórico del régimen, mediante dos detalles banales: El Caballo del bello y bien diseñado Escudo y la Banda Presidencial, cambiados de dirección para satisfacer sinapsis de zurdos. El Escudo y las Estrellas colocados detrás del estrado de la AN y, a lo mejor todo el mobiliario, sin coincidir con el eje del recinto.

Y algo no banal: Las actitudes distintas de los presidentes en el caso de los quince rescatados. Uno, amable, serio, decidido, respetuoso, sin mutuas adulancias y en plena libertad democrática. Las encuestas le dan 92%. Otro impreciso, cambiante, sorprendido, justificante, chistoso, con adulantes disputando ser primeros y bajando aún más en las encuestas. Señor Presidente: No espere que el vaso se derrame.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog