En puertas reorganización de la junta directiva de Pdvsa

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2008, 15:35, Categoría: Petróleo/Energía

MARIANNA PÁRRAGA
EL UNIVERSAL
11 de julio de 2008


Cambios incluyen el nombramiento de un vicepresidente y al menos tres directores

Vientos de cambio se perciben desde hace semanas en los pasillos de Petróleos de Venezuela por la inminente salida de Luis Vierma de la Vicepresidencia de Exploración y Producción.

En su sustitución se prepara la promoción de Eulogio Del Pino, director interno de la estatal y actual presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), quien podría quedar ejerciendo el doble cargo de líder de la CVP y vicepresidente.

El destino de Luis Vierma, quien este año cumplió 30 años de trayectoria dentro de Pdvsa, es aún incierto. Aunque se ha manejado la posibilidad de otorgarle el beneficio de la jubilación, es posible que le sea asignada la responsabilidad de dirigir una de las oficinas de Pdvsa en Asia, principalmente la de Pekín, que es la que administra la extensa relación de negocios que han ido conformando los gobiernos de China y Venezuela a través de Pdvsa, China National Petroleum Corporation (CNPC) y Petrochina.

La selección el año pasado de Asdrúbal Chávez como vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro se mantendrá sin cambios, pero a la junta directiva se integrarán Ángel González, actual director de Exploración, Reserva y Tierra del Ministerio de Energía y Petróleo, como director externo; Luis Pulido como director interno en reemplazo de Dexter Rodríguez; y Ricardo Coronado, actual director de Producción de Pdvsa Occidente, como director interno en sustitución de Jesús Villanueva, quien ocupa el cargo de auditor general de Pdvsa.

Iván Orellana, quien acaba de ser nombrado viceministro de Hidrocarburos en reemplazo de Bernard Mommer, se mantendrá como director externo y Eudomario Carruyo seguiría como director interno, mientras se barajan cambios en el puesto como director externo que hoy ocupa Carlos Martínez Mendoza por otro miembro de la Fuerza Armada Nacional.

La última reorganización grande de la junta directiva de Pdvsa se hizo en enero de 2005, luego de que Rafael Ramírez asumiera en 2004 el cargo de presidente del holding, siendo ya ministro de Energía y Petróleo.

A partir de ese momento, ha habido muy pocos cambios, mayormente motivados al movimiento de altos directivos a cargos en el exterior, como sucedió con Alejandro Granado, ex vicepresidente de Refinación y actual presidente de Citgo, filial en Estados Unidos, y Bernard Mo-mmer, ex director de Pdvsa y actual presidente de la oficina de inteligencia abierta por Pdvsa y el Menpet en Viena.

Desde hace dos semanas se espera a que el presidente Chávez oficialice los nombramientos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog