Obispos preocupados por drogas en centros educativos

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2008, 15:08, Categoría: Dimensión Social

MIRIAM MORILLO
Ultimas Noticias
11 de julio de 2008

Crisis moral es causa de la grave situación que amenaza la vida de los venezolanos 
Afirman que poco a poco van minando a los jóvenes
También les angustian la violencia y los crímenes 

Caracas. Los obispos y arzobispos venezolanos manifiestan su preocupación por el deterioro moral que ha llevado hasta los planteles educativos drogas y otras sustancias, que van minando poco a poco la vida de los jóvenes.

Esta preocupación fue plasmada en la Exhortación Pastoral "Unidos en la justicia y la rectitud", leída por monseñor José Luis Azuaje, obispo de El Vigía-San Carlos; monseñor Luis Armando Tineo, obispo auxiliar de Caracas y monseñor Manuel Felipe Díaz, obispo de Carúpano, al término de la XC (90) Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

En dicho documento, se refieren a la grave situación que amenaza la vida de los venezolanos, "que se manifiesta en el irrespeto a la vida desde sus comienzos, el influjo perverso del tráfico y consumo de estupefacientes; el relajamiento de las costumbres, hasta llegar a la corrupción de los niños, adolescentes y jóvenes en sitios de esparcimiento y planteles educativos, la trata de seres humanos con fines de prostitución y de explotación".

Ante esta realidad, el Gobierno y los órganos de seguridad deben ahondar, más de lo que están haciendo, para ver cómo solucionar este problema, dijo monseñor Azuaje.

Asimismo, se destaca que una educación de calidad es fundamental para el desarrollo sostenido del país, por lo que es necesario que las autoridades educativas favorezcan el diálogo y la concertación con las organizaciones educativas católicas para encontrar soluciones pertinentes y permanentes en bien de miles de estudiantes que se forman en esos centros educativos.

Los obispos hacen referencia a la violencia desatada y sin control, generada por la delincuencia y la impunidad y, hacen "un llamado a quienes tienen la responsabilidad de la seguridad ciudadana para que asuman con decisión la urgencia de resolver la problemática de la inseguridad, que ha pasado a ser la mayor preocupación del pueblo venezolano".

En ese sentido, exigen al Gobierno nacional todos los esfuerzos posibles para lograr la liberación de las personas que están secuestradas y, se dirigen a quienes han optado por la violencia para que conviertan su corazón al amor y depongan cualquier actitud que lesione la paz y la dignidad de las personas.

LA IGLESIA SIGUE UNIDA

La llamada iglesia reformada "que ha sido más mediática en cuanto al boom noticiero, dicta la preocupación de algunos sectores en función de ir resquebrajando la unidad de la iglesia católica, pero somos conscientes que puede haber diferencias entre nosotros los católicos por distintas formas de pensar, pero no hay división, mantenemos esa unidad", dijo monseñor Azuaje al anunciar que la CEV emitirá mañana un comunicado oficial sobre el tema.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog