Piden investigar presunto nepotismo

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2008, 15:28, Categoría: Corrupción

V. G. Q.
El Nacional
11 de julio de 2008

Exigen imparcialidad
El Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de Caracas exigió determinar si la diputada Cilia Flores incurrió en abuso de autoridad

La investigación contra la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, que se supone debe adelantar una comisión designada por el Parlamento, podría no ser la única que trate de determinar si existen irregularidades en los concursos de oposición en esa instancia legislativa.

La averiguación podría complementarse con otra de la Fiscalía General, si la vindicta pública toma en cuenta la denuncia presentada ayer por la secretaria del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de Caracas, Elenis Rodríguez, quien exigió que se determine si la actuación de Flores puede calificarse de delictiva.

"El concurso de oposición que se realizó en la AN estuvo presuntamente viciado porque supuestamente todos los que ganaron ese concurso son familiares de la diputada Cilia Flores. Exhorto a esta fiscal general (Luisa Ortega Díaz) a que se abra la investigación porque es un hecho público, comunicacional y notorio".

Rodríguez calificó de "triste y lamentable" la actitud que asumió la presidenta de la AN ante el reportaje informativo de El Nacional, que daba cuenta de denuncias de los trabajadores del Parlamento que están descontentos con la gestión de Flores.

"Ofendió de manera indecorosa a dos profesionales de la comunicación social, que por mandato constitucional tienen el deber de informar al pueblo", insistió la gremialista.

Llevó como medios de pruebas las planillas del Seguro Social de todos los empleados del Legislativo que estarían vinculados con la diputada Flores: "Estoy ayudando a la Fiscalía a adelantar la información al consignar estas planillas".

Imparcialidad. Rodríguez pidió a la Fiscalía que se comporte de manera imparcial en este caso, e investigue a profundidad las denuncias: "No engavete los papeles, como lo hacía su antecesor".

Además, indicó que si se descubre que Flores utilizó los concursos de oposición para favorecer a sus familiares debe solicitarse al TSJ el antejuicio de mérito: "Sería necesario que le retiren la inmunidad parlamentaria para que acuda a los tribunales a los que compete y vaya a defenderse".
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog