PPT cuadra fichas

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2008, 16:30, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
11 de julio de 2008

El partido defiende a Manuitt de los ataques del Presidente y apoya a candidatos del PSUV en Anzoátegui, Lara y Monagas
En PPT se preguntan ¿qué clase de unidad es ésta?

P atria Para Todos (PPT) anunció ayer el apoyo a los aspirantes del partido de gobierno para las gobernaciones de Anzoátegui, Tarek Willian Saab; Lara, Henri Falcón; Monagas, José Gregorio Briceño; así como para la Alcaldía de Sucre en Caracas, Jesse Chacón. El respaldo se produce un día después de que el presidente Hugo Chávez acusara a la tolda de estar "jugando a la división", por su apoyo a la disidente del PSUV en Guárico, Lenny Manuitt.

"Ésta es nuestra contribución al proceso unitario", se adelantó a precisar ayer Rafael Uzcátegui, secretario nacional de PPT. Con este pronunciamiento la tolda suma diez candidatos en conjunto con el PSUV, pues hace una semana hizo público el respaldo a sus abanderados para la Gobernación de Falcón, Mérida, Miranda, Táchira, Zulia y la Alcaldía Metropolitana.

Sin embargo, el apoyo no es del todo bien recibido por los candidatos peseuvistas. José Hernández, vocero de PPT en la Alianza Patriótica, "exige" a los aspirantes responder públicamente si quieren su respaldo. La inquietud surge, pues conoce que Yelitza Santaella, vicepresidenta del PSUV para los estados Bolívar y Delta Amacuro, y Rafael Isea, candidato a la Gobernación de Aragua, han manifestado su negativa a trabajar conjuntamente.

Uzcátegui aclaró que el apoyo a Falcón se produce pese a mantener discrepancias por su respaldo a algunos aspirantes para Alcaldía de la región. El aspirante a la Gobernación aúpa a Amalia Saez para el municipio Iribarren (Barquisimeto), el mismo lugar donde PPT promueve a José Israel González. La dirección regional de PPT analiza todavía el apoyo electoral que dará su organización en Aragua y Barinas, aunque en la última región es probable que terminen sumándose a la campaña de Adán Chávez (PSUV). La tolda también oficializó ayer su respaldo a la candidatura de Hermes Ramírez, disidente del partido de gobierno, para la Alcaldía de Vargas.

DEFENSA GUARIQUEÑA

PPT defendió al gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, descalificado el miércoles por Chávez en una alocución pública.

"La mitad de la arepa que nos comemos en la mañana se produce en ese estado", comentó Uzcátegui. La acusación del Presidente apuntó hacia la supuesta protección del latifundio por el mandatario regional, pero los pepetistas se preguntan "¿por qué si habían acusaciones contra Manuitt lo aceptaron como militante del PSUV?".

La organización recordó su resentimiento porque hasta la fecha los directivos del PSUV no han mostrado interés por apoyar alguno de los aspirantes aliados. "¿Qué clase de unidad es ésta?", cuestionó Uzcátegui. En PPT dicen estar dispuestos a declinar alguna de sus propuestas si las encuestas no los favorecen, pero piden al PSUV no promover la división, puesto que "nunca sobran los votos".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog