Reserva sin jefe

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2008, 16:28, Categoría: Temas Militares

Patricia Clarembaux
TalCual
11 de julio de 2008

El Presidente ratificó al Alto Mando Militar, pero olvidó nombrar al sustituto del comandante de la Reserva que pasó a retiro
La Reserva era comandada por el general de División, Carlos Freites Reyes, quien pasó a retiro

En su alocución del miércoles desde la Escuela de Aviación en Maracay, el Presidente ratificó al ministro de la Defensa, G/J Gustavo Rangel Briceño y a los comandantes de los cuatro componentes de la FAN, pero no mencionó al sustituto del comandante de la Reserva G/D (Ej.) Carlos Freites Reyes, quien pasó a retiro según se publicó en la Gaceta Oficial del martes 8 de julio.

Sin embargo, en esa misma Gaceta también se informó el pase a retiro del G/D (Ej.) Jesús González González, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), pero un día después fue ratificado en el cargo por el jefe de Estado.

Para el general (r) Francisco Usón, la reserva "es una organización montada sobre el deseo de Chávez. No tiene vida porque se acerca a los parámetros del culto a la personalidad que él pretende".

No es la primera vez que el Presidente extiende el tiempo de sus ministros de la Defensa. Lo hizo con Raúl Salazar, a quien le dio seis meses de gracia y con Jorge Luis García Carneiro, Raúl Baduel y Orlando Maniglia, a quienes les concedió un año de prórroga. El artículo 41 de la Ley Orgánica de la FAN contempla esta posibilidad.

Al ex ministro de la Defensa, Fernando Ochoa Antich, le extraña la decisión. Considera que la medida responde a que Rangel "es un oficial absolutamente genuflexo ante Chávez. El Presidente lo ve como ficha para las elecciones regionales de noviembre".

El ex ministro Salazar concuerda con Ochoa. Llama a Rangel a que recuerde que sus compromisos no son con el Presidente, sino con el país. También exhorta a los oficiales a que, de cara a las elecciones regionales, lean la Constitución para que sepan cuál es la misión de la FAN, pues "no puede ser socialista, ni capitalista, ni de otra forma que no esté establecida en la Carta Magna".

Sin embargo, para él la ratificación de Rangel Briceño en el mando no es garantía de nada: "Así como lo corroboró puede sacarlo en cualquier momento".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog