Se buscan culpables

Por Venezuela Real - 11 de Julio, 2008, 17:12, Categoría: Política Nacional

TalCual Digital
11 de julio de 2008

La Fiscalía designó a dos fiscales y un auxiliar para dirigir las averiguaciones para esclarecer lo ocurrido ayer en las protestas de ULA Mérida, donde dos jóvenes y tres policías resultaron heridos

El Ministerio Público abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido en las cercanías de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes ayer, donde cinco personas resultaron heridas, entre ellas el estudiante de bachillerato próximo a inscribirse en la universidad, Douglas Rojas Jiménez, de 19 años, y tres policías del estado Mérida.
 
Para ello, la Fiscalía comisionó al fiscal 47° nacional y 1° de Mérida  y su auxiliar, María Bejarano Ibarra, Hugo Enrique Quintero y Sonia Carrero, respectivamente, para coordinar las investigaciones  que lleva adelante el  Cuerpo  de  Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación  regional, para establecer las responsabilidades penales del caso.

Los fiscales ya ordenaron, según indica la nota de la Fiscalía, la  realización de la experticia  planimétrica  y  la  trayectoria balística en la zona donde ocurrió el hecho, así como entrevistas a testigos, entre otras acciones.

De  acuerdo con las investigaciones preliminares, el joven Rojas Jiménez, quien estudiaba en el liceo Ciudad de Mérida, fue herido en la cabeza cuando se encontraba en el estacionamiento de la antigua sede de la Facultad de Ingeniería, hoy Facultad de Medicina. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario de  Los Andes, Mérida, ubicado en esa casa de estudios, donde se encuentra recluido en la sala de cuidados especiales.

Durante  la  manifestación, a través de la cual un grupo de estudiantes estaba exigiendo la  destitución de la directora de la escuela de Nutrición  y  Dietética  de  esa facultad, también resultaron lesionados un joven  y  los  funcionarios policiales Ángel Zambrano Zerpa, Elías Cortés y Carlos José Salazar, adscritos a la Policía del estado Mérida.

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog