Crónica de un "auto suicidio"

Por Venezuela Real - 12 de Julio, 2008, 11:54, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Miguel Sanmartín
El Universal
12 de julio de 2008

Si lo apuran tantito juraría que ahora Uribe es más su "pana burda" que Fidel

La locución de marras se la endosa la conseja popular al paladín de Rubio, hoy fuera de combate y en destierro involuntario. Algún día ya olvidado y en medio de algún arrebato o quien sabe por qué profana motivación, dijo lo que dijo tratando de decir que, uno es el peor enemigo de uno mismo. O algo así. El hecho es que el facsímil, su más logrado intérprete, el adalid de Sabaneta, lo emula también y muy bien en el arte de la autodestrucción.

Esta es, en el terreno internacional, su hora más menguada. Desde aquel emblemático ¿por qué no te callas? no amainan las dificultades. Y él las ha agravado con su estruendosidad comunicativa. Cada desatino-altanería agitó más el avispero. La permanente grandilocuencia y desplantes, el catálogo de denuestos y amenazas, la intolerancia e imposición de sus designios lo convirtieron en la mosca en la leche.

Fueron trastabilladas épicas y costosas: el decomiso en Argentina de la valija con 800 mil dólares y el juicio en Miami a los implicados en el caso, la rocambolesca aparición-entrega de Enmanuel, el fracasado intento de entregar a Sarkozy las pruebas de vida de los secuestrados por la guerrilla colombiana, la muerte de Raúl Reyes e incautación de sus computadoras, las grabaciones de conversaciones con el secretariado de las FARC, la reivindicación de este grupo narco-terrorista como ejército insurgente, la incautación en Arauca de municiones a un oficial del Ejército venezolano y el paso de droga por territorio nacional. El no ser informado de la operación-rescate de Ingrid Betancourt demuestra el aislamiento al que está sometido.

Porque está pillado e incurso en mala conducta, además de apremiado por el fragor electoral interno, cambia de uniforme. Se trajea de corderito. Con porte conciliador y condescendiente. Pero no impresiona porque ya lo conocen. En ese rol, sin embargo, se torna más sospechoso por impredecible. Pero ´él sigue firme (sosegado) a riesgo de leventar más suspicacias. Sin reparos propone reconstruir la relación con el odiado Imperio, colaborar en la lucha antidrogas, readmitir a la DEA, repudiar a las FARC y estrechar contra su anchi-largo pecho socialista-bolivariano a Álvaro Uribe (¿qué improperios no le endilgó?), ahora su "broder", incluso, si lo apuran tantito, juraría que hoy es más pana burda que Fidel.

Algunos se preguntan cuánto durará la transmutación. Y cuán inocua resulte. Otros pronostican que en su obsesión autocrática a perpetuidad se abrirá de par en par y hará concesiones sin límite a sus enemigos externos, incluyendo, si fuese el caso, entregar más dólares a los empresarios colombianos y más petróleo al Imperio. Así las cosas. En este contexto, la furia y destemplanzas del socarrón serán a lo interno y con el visto bueno (indiferencia) de la comunidad internacional que, para entonces, estará libre (por ahora) de los aguijonazos de alacrán.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog