Lista de inhabilitados quedó en 272

Por Venezuela Real - 12 de Julio, 2008, 12:00, Categoría: Electorales

Ultimas Noticias
12 de julio de 2008

Contralor general entregó los nombres al CNE
Clodosbaldo Russián dice estar facultado por la Constitución
Las rectoras Hernández y Oblitas recibieron el papel

Caracas. El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, entregó ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE), la lista definitiva de las personas que no podrán postularse para las elecciones regionales del 23 de noviembre por estar inhabilitadas.

Informó que la cifra de los sancionados quedó en 272, cuyos nombres y apellidos serán publicados en los portales electrónicos de la Contraloría y del CNE este fin de semana. La cifra se redujo 25% con respecto a la lista original que tenía 371 nombres.

Russián justificó una vez más la legalidad de esta medida al recordar que el artículo 25 de la Constitución da potestad a la Contraloría para establecer sanciones penales y administrativas en estos casos.

Aclaró que entregó la lista lo más pronto que pudo para que el CNE "pudiese trabajar con la debida anticipación, para que, cuando se inicien los procesos de postulación para cargos de elección popular, puedan decidir cuáles son las personas que no están habilitadas para el desempeño de esa función". Reiteró que por "razones operativas, por ahora, la Contraloría, no emitirá más inhabilitados (...) pero esto no significa que los expedientes que se están tramitando paren su actividad".

Russián dijo entender que las personas inhabilitadas usen en su argumentación de defensa que la Contraloría no tiene facultad para inhabilitar a ninguna persona, no obstante, dijo que su despacho maneja un criterio distinto, e insistió en citar el artículo 25 de la Constitución.

El Contralor aprovechó para responder a las críticas hechas por la Iglesia Católica a las inhabilitaciones considerando que estas "enturbian el clima político del país".

Russián invitó a los obispos a recordar los diez mandamientos, sobre todo el octavo que reza que no se debe mentir.

"Aquí se está mintiendo no se están diciendo cuáles son las razones y los motivos por los cuales se están haciendo las inhabilitaciones por lo que pido a los amigos de la Conferencia Episcopal a que no olviden atender a eso".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog