Maletin: Insisten en anular acusación contra Durán

Por Venezuela Real - 12 de Julio, 2008, 16:57, Categoría: Corrupción

ALFREDO MEZA
El Nacional
12 de julio de 2008

El proceso sigue su curso en Miami
El abogado Ed Shohat acusa a la fiscalía de ocultar pruebas que demostrarían amenazas contra el empresario venezolano

El forcejeo entre la defensa y la fiscalía se ha incrementado en los últimos días luego de que Ed Shohat, abogado del empresario Franklin Durán –el único de los venezolanos acusados en Miami de actuar y conspirar para actuar como agentes de Venezuela sin autorización de la procuraduría estadounidense que aún no se ha declarado culpable–, solicitó la anulación de la acusación en contra de su cliente.

Shohat ha pedido una prórroga hasta el 4 de agosto para contestar a la negativa de la fiscalía de aceptar la moción, que la jueza Jane Lenard ha autorizado. Se espera que el juicio se inicie a principios de septiembre. La próxima audiencia está prevista para el próximo martes.

El defensor busca probar, además, que la legislación que apuntala la acusación a Durán es ambigua, inconstitucional y que sólo serviría para juzgar a verdaderos espías. Shohat afirma que su cliente no lo es, y pretende demostrar que Durán conversó con Antonini para convencerlo de ocultar el origen y destino de los 800.000 dólares incautados en Buenos Aires coaccionado por las amenazas contra él y su familia en Venezuela.

En documentos incorporados esta semana al expediente, Shohat insta a la corte a obligar a la fiscalía a entregarle información que sustente sus argumentos. El abogado está convencido de que su contraparte está reteniendo pruebas cuando afirma, en un documento introducido el pasado lunes, que no está al tanto de las supuestas intimidaciones que denuncia Shohat, y que si las hubiera debería demostrar que su cliente actuó bajo presión.

El contenido de las grabaciones aún no es público, pero en los escritos de las partes se pueden apreciar vestigios de las amenazas a las que alude Shohat. Un episodio desconocido hasta ahora es una declaración del empresario Carlos Kauffmann el 23 de agosto de 2007, quien aseguró que se mudaría con toda su familia a Miami desde Venezuela, país al que catalogó como un basurero, porque las vidas de él y de Durán habían sido amenazadas.
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog