Tercer día de disturbios en la Universidad de Los Andes

Por Venezuela Real - 12 de Julio, 2008, 16:46, Categoría: Política Nacional

ROLANDO HURTADO COBOS
Ultimas Noticias
12 de julio de 2008

Ayer hubo saqueos en varios comercios y nuevas alteraciones del orden público
El estudiante herido en la cabeza sigue en delicado estado
Gobernador designó dos comisiones para investigar

Mérida. Por tercer día consecutivo efectivos de los cuerpos de seguridad del estado y estudiantes de la Universidad de Los Andes, protagonizaron enfrentamientos que dejaron heridos, saqueos y desorden a lo largo y ancho de la ciudad de Mérida.

El pasado jueves, el joven Douglas Rojas Jiménez, aspirante a ingresar a la universidad, recibió una herida de bala en la cabeza y aún se encuentra en la Unidad de Cuidados intensivos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Andes (Iauhula). El hermetismo ha sido total.

El día inició tranquilo. Sin embargo, en las esquinas se respiraba una tensa calma. Pasadas las 10 am se reiniciaron los disturbios. Los estudiantes salieron de nuevo a las calles, concentrados en su mayoría, en el reducto de la avenida Tulio Fébres Cordero, donde se encuentra la Facultad de Medicina y la antigua escuela de Ingeniería.

Volvieron las piedras, los perdigones, insultos y amenazas. El ánimo de los estudiantes se salió de carril y esto los llevó a arremeter contra establecimientos comerciales de la calle 31 cruce con la avenida 4.

Un local de FarmaAhorro y un agente autorizado Movistar, fueron blanco de la furia universitaria.

De la misma forma, al final de la tarde, un grupo de estudiantes se trasladó hasta las inmediaciones de la avenida 16 y arrancaron uno de los semáforos instalados en la zona. También, se pudo conocer que estaban arremetiendo contra las instalaciones del Aeropuerto Alberto Carnevalli, en la misma arteria vial. Esta versión no pudo ser confirmada.

En los enfrentamientos del martes salieron heridos los funcionarios Alexander Dávila, tras recibir una pedrada en la cabeza y el inspector Omar Zambrano, quien perdió los dientes por un peñonazo.

El gobernador de la entidad, Florencio Porras, dijo que habían sido designadas dos comisiones (una de seguimiento y otra técnica), para trabajar en conjunto con las autoridades y la Fiscalía, a fin de esclarecer los sucesos violentos ocurridos en las adyacencias de la ULA.

Explicó que la noche del jueves sostuvieron una importante reunión en la oficina del rector de la ULA, Léster Rodríguez Herrera, con la asistencia de las autoridades rectorales, representantes de los principales grupos estudiantiles, representantes profesorales y por parte del Estado, el secretariado general de Gobierno de Mérida; representante de Seguridad Ciudadana de Mérida; el segundo comandante de la Guarnición militar del estado; el defensor delegado del Pueblo y el comandante del destacamento número 16 de la Guarda Nacional.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog