Conmoción en Mérida por la muerte de estudiante de la ULA

Por Venezuela Real - 13 de Julio, 2008, 10:57, Categoría: Política Nacional

NORA SÁNCHEZ
El Universal
13 de julio de 2008

Los familiares y allegados a Douglas Rojas se mostraron desconsolados por el fallecimiento del joven de sólo 22 años de edad
La madre del joven exigió al gobernador Florencio Porras hacer justicia

Mérida.- Ayer sábado, cerca de la 1:00 de la tarde, murió en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA) de Mérida Douglas Rojas Jiménez, quien fue gravemente herido el pasado jueves en una manifestación estudiantil, con un objeto que se presume sea una metra.

Las inmediaciones del centro asistencial se colmaron con la presencia del movimiento estudiantil de Mérida, así como de profesores de la Universidad de Los Andes (ULA), quienes una vez conocida la fatídica noticia se apersonaron al lugar para darle apoyo a la familia Rojas Jiménez, que padeció por tres días la agonía de su hijo de 22 años de edad, a quien desde el pasado jueves en horas de la noche se le había decretado muerte cerebral y vivía porque su humanidad estaba conectada a unos aparatos.

El dolor de Aurora Jiménez, madre de Douglas Rojas, se hizo evidente e inconsolablemente lloraba en las inmediaciones de la morgue del hospital, donde esperaba que le realizaran la autopsia a su hijo menor.

Aurora le pidió al gobernador del estado, Florencio Porras, "que vengas unos minutos aquí (al hospital) y seas solidario conmigo, tú me conoces, yo te lo pido, te lo suplico como madre, quiero que vengas acá Florencio, yo sé que tú has pasado por muchos dolores como el que yo estoy pasando, pero tú vas a hacer justicia por mi hijo, ese policía que hizo eso, por mi hijo la tiene que pagar, porque a Caracas voy a hablar con mi comandante Chávez, porque mi hijo era buen estudiante, un buen compatriota, era mi hijo y voy a hablar con mi Presidente, porque él tiene que hacer justicia", clamó la madre de Douglas.

Estudiantes exigen justicia

Por su parte, Aymara Rivas, vicepresidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), hizo el llamado a los universitarios que se unan al duelo que embarga a la familia Rojas Jiménez, toda vez que la misma familia les solicitó "que los universitarios se mantengan junto a ellos acompañándolos en su dolor y velando por los procesos que hay que realizar para tener evidencias de la muerte".

Rivas, al igual que otros compañeros, en las inmediaciones de la morgue del HULA, dijo que los estudiantes "vamos a estar aquí, y el lunes, luego de los actos fúnebres del compañero, vamos a salir a exigir justicia".

Manifestando su rechazo a las diversas teorías que se manejan sobre la causa de muerte de Douglas Rojas Jiménez, toda vez que el gobierno regional dice que la herida en la cabeza fue producto de la manipulación de un chopo casero y que los universitarios aseguran que un funcionario policial le disparó.

Por su parte, el rector de la ULA, Léster Rodríguez, permanecía en el hospital, exigiéndole a la directora, Blanca Barroeta, dejar entrar a la autopsia del cadáver de Douglas Rojas Jiménez al representante de la familia y de la ULA, de acuerdo a la comisión que se había conformado para ser testigos del objeto que le extraerían de la cabeza. Tal solicitud fue negada por los médicos, y generó una protesta de los





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog