¿Hasta cuándo?

Por Venezuela Real - 13 de Julio, 2008, 10:43, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
13 de julio de 2008

El caso Ingrid Betancourt ha servido para escuchar por parte del oficialismo las más disparatadas versiones. Sorprende el pensamiento retorcido de gente que creímos, en algún momento, inteligente y sensata. Según algunos de los más constantes voceros gubernamentales, se trataría de una acción en donde las Farc iban a poner en libertad a los rehenes, con Ingrid en primer lugar, y el ejército colombiano, rápido y velozmente, se "adueñó" de la acción y se agarró las glorias para ellos, dejando a las Farc como condorito.

¿Hasta cuándo mentiras? Cuando veíamos las caras de los representantes del Gobierno de acá, el día de la extraordinaria liberación por la operación Jaque, pudimos percibir cómo se sentían de mal. Resulta asombroso que con una cuestión tan dramática como la de los secuestrados, los señores del proceso apostaran a que "la joya" que era para los guerrilleros, la señora Betancourt, no fuera liberada.

Lo que más molesta es que esta gente crea que somos tan idiotas que las mentiras y locuras que a ellos se les ocurren para sostener y apoyar su violencia y su falta de ética pudieran resultar creíbles para la gran mayoría de los demócratas. Esa operación deberá ser estudiada en el futuro como un ejemplo de lo que se sueña: lo perfecto.

Con la liberación de los secuestrados, sin derramar ni una gota de sangre, el Ejército colombiano y su Gobierno se anotaron un limpio veinte con la acción y su resultado.

Algunos venezolanos comentaron y señalaron -decían que con envidia sana- de la eficacia del Gobierno del país vecino y de la maravilla del ejército colombiano.

Es también sorprendente que estando tan cerca de los sufrimientos del país hermano olvidemos por lo que han pasado.

Son 60 años de violencia y 40 de lucha fratricida de una organización que hace mucho tiempo perdió la honorabilidad, la ética y la decencia. Mientras nosotros vivíamos en la felicidad y la abundancia del "ta’barato, dame dos", ellos a duras penas subsistían.

Decía una querida amiga, "la buena vida emborracha", y creo que es verdad. De allí que nos hayan tocado estos 10 años de sufrimiento y de locura. La computadora de Reyes, el maletín de Antonini, y las pretensiones expansivas del actual régimen, además del descubrimiento de tantas mentiras, colocan las cosas en su lugar.

¡Amanecerá y veremos!

Prof. UCV 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog