La oposición salió a la calle en Venezuela contra la proscripción chavista

Por Venezuela Real - 13 de Julio, 2008, 18:24, Categoría: Prensa Internacional

DPA
Infobae - Argentina
13 de julio de 2008

Miles de personas protestaron para oponerse a una medida dictada por la Contraloría General, la cual inhabilita políticamente a cientos de dirigentes postularse a cargos de elección popular

Partidos de oposición y el movimiento estudiantil venezolano protestaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por las inhabilitaciones políticas impuestas por la Contraloría General a 272 personas, que los impide presentar sus candidaturas ante las elecciones regionales de noviembre, a causa de supuestos casos de corrupción.

Con pancartas y banderas, los ciudadanos exigieron a las autoridades que se respete el derecho a elegir de los ciudadanos. El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, señaló que lo que está ocurriendo con las inhabilitaciones "será un motor para que la gente vote". Consideró que "si de trampa fuese, el primer inhabilitado de este país debería ser (el presidente Hugo) Chávez".

Uno de los inhabilitados más destacados es el alcalde de Chacao, Leopoldo López, quien encabezó la marcha junto a otros dirigentes. Según las encuestas, López podría ganar la Alcaldía Mayor de Caracas si lograra postularse.

Entre los manifestantes también estaba la ex esposa del presidente Chávez y ex primera dama, María Isabel Rodríguez, quien ahora aspira a la Alcaldía de Barquisimeto, ciudad ubicada 400 kilómetros al oeste de Caracas.

Rodríguez afirmó que "no es a un grupo de líderes a los que están inhabilitando, es a todos los venezolanos a los que están inhabilitando, porque el pueblo es el único que puede ejercer ese derecho cuando se trata de funcionarios elegidos democráticamente".

En otras ciudades importantes del país, como San Cristóbal y Lara, los ciudadanos también expresaron su rechazo a la medida dictada por el contralor Clodosbaldo Russián.
Venezuela: ganaderos denuncias presencia de las FARC
El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Genaro Méndez, denunció el viernes la supuesta existencia de tres campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano
"Hay una problemática que nosotros estamos recibiendo por parte de nuestros productores en el interior del país, denuncia que nos hicieron llegar productores del estado Apure (...) yo quiero alertar a las autoridades y al país de que tenemos conocimiento de la presencia de tres campamentos de las FARC", señaló Méndez.

Afirmó que estarían en las localidades de Sabana de Carmona, a las costas del río Capanaparo, cerca de Elorza y en las costas del río Arauca.

"Nosotros sabemos que ellos están allí, están comenzando a extorsionar a la gente; están transitando por la zona. Se les ve en Elorza; hacen sus compras en Elorza. La población está sumamente preocupada", indicó.

Méndez señaló que han denunciado la situación ante cuerpos de inteligencia venezolanos, sin embargo afirmó que éstos "no han querido actuar".

"Hay una apatía y eso es una preocupación que nosotros tenemos", expresó.

Igualmente, denunció una situación irregular en el sur del estado fronterizo del Táchira, en el sector "La Trampa", debido a que en la zona "han cerrado el acceso a la represa y hay indicios de que están ocurriendo movimientos extraños".

"Creo que hay que exigir una revisión, una estrategia, de ver lo que está pasando en la frontera y una actuación por parte de los teatros de operaciones (comandos militares) para controlar la actuación de estos grupos colombianos en Venezuela








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog