Ningún magistrado recibió marcha por los inhabilitados

Por Venezuela Real - 13 de Julio, 2008, 10:41, Categoría: Oposición/Resistencia

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
13 de julio de 2008

Los manifestantes llegaron sin sobresaltos hasta el tribunal supremo de justicia 
La caminata partió de Plaza Venezuela a las 12 del mediodía López invitó a participar en su inscripción el 5 de agosto

Caracas. Sin contratiempos ni sobresaltos marchó ayer la oposición en defensa de los líderes políticos inhabilitados por la Contraloría General de la República.

Desde Plaza Venezuela y hasta el Tribunal Supremo de Justicia desfilaron consignas y pancartas con mensajes alusivos al derecho constitucional, previsto en el artículo 65, de postularse a un cargo de elección popular.

"Están amputando tu derecho a elegir" fue la frase más repetida en las franelas de quienes partieron rumbo al TSJ a las 12 del mediodía. Dos horas después de haberse iniciado la concentración.

Muchas caras conocidas coincidieron en la cita. Los principales partidos opositores sacaron sus estandartes y su gente, hombro a hombro con un buen número de los inhabilitados, recorrieron las avenidas libertador, Andrés Bello y Panteón.

Marcharon militantes y candidatos de Copei, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Mas, ABP, entre otros. Por los inhabilitados, se dejaron ver Leopoldo López, Luis Lippa, David Uzcátegui, Enrique Mendoza, Antonio Barreto Sira y Willian Mendez.

Tal como lo había declarado la presidenta del TSJ el día viernes en un acto en Valencia, el máximo tribunal permaneció cerrado ayer y no hubo quien recibiera un documento preparado por los partidos convocantes a la marcha, en el que exijan un oportuno pronunciamiento por los recursos introducidos en favor de los afectados.

En camino.

Desde una tarima levantada una cuadra antes del TSJ, varios de los asistentes, entre ellos estudiantes, tomaron la palabra. "Esta movilización es sólo el principio", manifestó Leopoldo López, candidato a la Alcaldía Mayor e inhabilitado por la llamada lista Russián.


"Hoy salimos a la calle, pero no crean que nos guardamos, seguiremos en la lucha, seguiremos protestando y le decimos a todos: nos vemos el 5 de agosto en la inscripción (de la candidatura ante el CNE) para que sea el pueblo el que decida", expresó.

Insistió en que el contralor (Clodosbaldo Russián) "no está haciendo su trabajo con respeto a la Constitución" "Si yo fuese culpable a mi me hubiesen tenido que acusar, llevar a juicio y condenar, si yo no estoy condenado tengo derecho estar habilitado", dijo.

La marcha llegó a su final a las 2 pm y se desplegaron 1.253 funcionarios de seguridad.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog