Olleta podrida y florida

Por Venezuela Real - 13 de Julio, 2008, 18:57, Categoría: Política Nacional

PEDRO LLORENS
El Nacional
13 de julio de 2008

El Presidente no anda bien, anda raro, anda pistoneando... echa pa’lante y echa pa’tras, como si no le cuadraran los nuevos instructivos post Fidel que recibe de Cuba: recular, recular y recular, estamos negociando, le explican, y ya sabes, un paso pa’lante y 24 para atrás...

Tampoco termina de entender el segundo aire de Uribe ni los frecuentes bofetones que recibe del colombiano, a quien (ahora) "doy mi mano y mi corazón", después de haberlo acusado de pertenecer a la estirpe asesina de Santander. La liberación de Enmanuel fue un gancho al hígado, y el espectacular rescate de Ingrid Betancourt, simplemente "me dejó frío" (eso dijo).

Hasta Sarkozy, supuesto aliado en lo de rescatar a Ingrid, convirtió su revés en victoria y se la llevó a París, pues más pudieron las tentaciones del faubourg Saint Honoré que la celebración por los liberados y los actos por la liberación del resto de los secuestrados de FARC en Bogotá.

Invirtió más que el francés (mencionado en el asunto de las entregadas de dinero del suizo) en las liberaciones, y muchísimo más en la guerrilla, que desde hace mucho tiempo dejó de ser castrista para convertirse en chavista sin dejar de pertenecer al negocio de la droga, tan poderoso y corruptor que no dejó de involucrar a los irregulares y a sus mentores.

Las últimas actuaciones antes de llevar a cabo lo que recomienda a todo el mundo, meterse lo que sea por no sé dónde, fue la amenaza de una ley para obligar la retirada de las inversiones europeas como respuesta a la ley de retorno de inmigrantes y retar a la IV Flota reactivada por Bush en aguas del Atlántico Sur.

Quién podía imaginar que nuestro negro primero de la resistencia, rodilla en tierra, ante las tropas invasoras del imperio, aprovecharía los actos del Día de la Independencia para caerle al embajador Patrick Duddy e invitarlo a retomar el diálogo, "como el que mantenía con Clinton" (¿en qué momento... dónde?), y a reanudar la lucha contra el narcotráfico, suspendida desde 2006, cuando la DEA denunció a unos militares que inspeccionaban en las aduanas y no veían nada de lo que había, por supuesto, pura calumnia, trampa, engaño, intervención.

Por lo pronto, por falta de materia a tratar, queda suspendido hasta nuevo aviso el Aló, Presidente, sin compensación alguna a los que han vivido de regurgitar su famosa olleta podrida, como lo acaba de hacer Cilia Flores a propósito de unas denuncias sobre nepotismo en la Asamblea. ¿Pruebas?...: entre al Parlamento y grite Flores... todos voltean.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog