PARQUE DEL ESTE - Usuarios derribaron una cerca en protesta por Proyecto Leander

Por Venezuela Real - 13 de Julio, 2008, 11:19, Categoría: Dimensión Social

CAROLINA CONDE
El Nacional
13 de julio de 2008

Exigen una consulta pública para que el pueblo decida
El dispositivo impedía la actividad de los corredores que utilizan la pista de trote

La intención inicial era recoger firmas para exigirle al Instituto Nacional de Parques que detenga la construcción del Proyecto Leander en el Lago 9 de Parque del Este, pero decenas de corredores –que asistieron ayer a una asamblea en el estacionamiento del lugar– derribaron una de las cercas de seguridad instaladas la semana pasada para el paso de la maquinaria pesada.

Todo empezó en calma. Los usuarios del parque expusieron los puntos que más les preocupan sobre la ejecución del proyecto –que incluye la construcción de una réplica del barco de Francisco de Miranda, un anfiteatro y salas de exposiciones subterráneas– como el posible aumento de visitantes y la pérdida de áreas verdes y la pista de trote.

Pero sólo bastó que uno de los corredores exhortara al resto a que derribaran la reja para que se perdiera la calma tempranera de Parque del Este. "Lo que es igual no es trampa", gritaban mientras tumbaban la reja en medio de los aplausos de otros usuarios y los cornetazos de los que ya estaban de salida en los carros.

Nadie los detuvo.

Los vigilantes del parque, que se negaron a dar declaraciones por no estar autorizados, se limitaron a discutir con los manifestantes –entre los gritos de euforia de algunos corredores– las razones por las cuales se justificaba la cerca.

"Es un asunto de seguridad.

Ustedes se van tempranito en la mañana, y son los niños los que se quedan expuestos al peligro", expresaron.

La cerca, que serviría para delimitar el paso de la maquinaria pesada que trabajará en las obras, obstruía la actividad de los corredores que utilizan la pista de trote. El resto de las rejas, que delimita el área dónde se construirá el Proyecto Leander en los alrededores del Lago 9, se salvó de las patadas y pisotones.

Más de 1.000 firmas.

Los corredores que pasaban por la pista de trote firmaron la carta que será entregada a Inparques para exigirle que paralice los trabajos, quiten las rejas de las caminerías e inicien un proceso de consulta pública sobre el proyecto. "El parque es del pueblo, que sea el pueblo entonces el que decida", gritaron durante la asamblea.

El arquitecto Carlos Sierra, usuario del parque, se refirió a los puntos que se exponen en la misiva, entre los cuales figuran el rechazo al Proyecto Leander por desvirtuar la vocación del parque y la solicitud de inmediata recuperación de los árboles y áreas verdes.

"Ya hemos recolectado más de 1.000 firmas. Entregaremos la carta entre lunes y martes. Esperamos que las autoridades nos escuchen", dijo Sierra.
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog