Santos celebra acuerdo colombiano con Venezuela

Por Venezuela Real - 13 de Julio, 2008, 10:59, Categoría: Política Internacional

El Universal
13 de julio de 2008

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, celebró el acuerdo de entendimiento entre el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y su colega de Venezuela, Hugo Chávez, al tiempo que pidió resultados de Caracas en la lucha contra la guerrilla de las FARC.

"Que esas palabras que pronunció (Chávez) en contra de las FARC se traduzcan en hechos y que no solamente colaboren, sino que no toleren la presencia de las FARC allá (y) con eso contribuyen a la paz en Colombia", dijo el funcionario durante un acto público.

Santos recordó que los dos mandatarios "pasaron la página" después de que ambos países tuvieron malas relaciones que los llevaron al punto de que Caracas enviara cuatro batallones armados a la frontera con Colombia.

El presidente venezolano y su par colombiano acordaron este viernes iniciar una "nueva etapa" y "relanzar las relaciones humanas, políticas, sociales y económicas" entre ambos países. Durante ese encuentro abogaron por el restablecimiento de las relaciones entre Bogotá y Quito.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá se resintieron en noviembre después de que Uribe desautorizara a Chávez en su mediación para un intercambio humanitario con las FARC.

Entretanto, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Freddy Padilla, reveló que en próximos días se reunirán varios ministros de Bogotá y Caracas para restablecer plenamente sus relaciones.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog