En agosto se definirá presencia del Estado en las cementeras

Por Venezuela Real - 14 de Julio, 2008, 10:14, Categoría: Economía

MAYELA ARMAS H.
EL UNIVERSAL 
14 de julio de 2008

Comisión negociadora revisa información financiera

En abril el Ejecutivo nacional decidió nacionalizar las empresas productoras de cemento y en ese marco destacó que la intención es tener una participación mínima de 60% en cada compañía.

Para avanzar en ese procedimiento, el pasado mes de junio se aprobó la Ley de Ordenación de la Industria Cementera, en la cual se establece un plazo de 60 días para negociar.

Actualmente los representantes del Ejecutivo nacional están evaluando la información financiera entregada por las tres compañías, Cemex, Lafarge y Holcim y comenzaron con la fase de avalúo de las plantas a fin de presentar luego la propuesta de pago.

Fuentes oficiales señalan que se contempla que la respuesta definitiva de las tres cementeras se daría en agosto, de manera que para esa fecha se sabrá si acceden a tener una participación minoritaria en las empresas o dejan de tener operaciones en el país.

Según la estimación de bancas de inversión, el precio que se podría pagar por la participación en las cementeras sería de 1,9 millardos de dólares.

Hasta los momentos las negociaciones las ha llevado a cabo una comisión encabezada por el Ministerio de Energía y los ministros de Industrias Básicas, Industrias Ligeras y Vivienda y Hábitat, y de acuerdo con el decreto se tiene que conformar una comisión técnica, la cual efectivamente se encargaría de la negociación.

En el decreto para el ordenamiento de la industria cementera se indica que si transcurridos los 60 días no se ha logrado la transformación de las industrias en empresas del Estado se realizaría el proceso de expropiación.



 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog