INDECU iniciará cobros a bancos multados por fraudes

Por Venezuela Real - 14 de Julio, 2008, 10:22, Categoría: Economía

Diario Reporte de la Economía
14 de julio de 2008

Caracas, Reporte.- A partir de esta semana el Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (INDECU),  iniciará el cobro de las multas a los bancos por clonación de tarjetas de crédito y débito.

Jorge Ortega Polidor, jefe de la Sala de Sustanciación del Indecu, informó que las cobranzas se ejercerán por vía judicial y extrajudicial a las entidades bancarias que agotaron la vía administrativa de apelación ante las autoridades del instituto. Se trata de los casos denunciados en su oportunidad por usuarios y usuarias de los bancos, cuyas multas fueron ratificadas por el Consejo Directivo del INDECU y que corresponden a 12 bancos.

De las decisiones de multas adelantadas fueron apeladas 115 por las gerencias de los bancos quienes interpusieron recursos de reconsideración ante la Sala de Sustanciación e Instrucción del Indecu. Ortega considera que en el área de conciliación los trámites con los bancos se han agilizado y los representantes de estos han sido atentos a las citaciones donde han escuchado las posiciones de los denunciantes para buscar un acuerdo y devolver el dinero sustraído a los ahorristas por las irregularidades cometidas.

Apoyo a usuarias y usuarios

Acotó el funcionario del INDECU que el instituto no tiene potestad para obligar a la devolución del dinero a los denunciantes pero las actuaciones son un apoyo probatorio para usuarios y usuarias. Para concluir, Ortega Polidor expresó que se observa la toma de previsiones por parte algunas entidades bancarias para evitar irregularidades ante la determinación del Indecu de multar a los infractores.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog