Más de 40 familiares de Flores trabajan en la Asamblea Nacional

Por Venezuela Real - 14 de Julio, 2008, 10:30, Categoría: Corrupción

VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL
14 de julio de 2008

Sindicatos de la AN ratifican denuncia de vicios en concursos de oposición
Sindicatos de la AN niegan comunicado en apoyo a Flores

Con nombres y apellidos de cada uno de los familiares de la presidenta del Parlamento que laboran en el poder legislativo, William Díaz, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Asamblea Nacional (Untraelan), ratificó este domingo la denuncia de irregularidades en los concursos públicos de oposición realizados por el organismo.

Díaz expuso que en el proceso se atropellaron los derechos de los trabajadores del Parlamento para favorecer el ingreso y permanencia de los familiares de la presidenta Cilia Flores y de algunos otros diputados.

Explicó también que al menos, cuatro de las siete personas que integraron el jurado que calificó a los aspirantes, realizó la evaluación de sus propios parientes. Tal es el caso de la directora general de Desarrollo Humano, Numidia Flores y de la directora general del despacho de la presidenta, Magaly Gutiérrez, prima y nuera de Cilia Flores, respectivamente.

El dirigente del Untraelan explicó que estas dos personas favorecieron el ingreso de al menos 40 familiares y de muchos más amigos, gente inclusive que ni siquiera estaba en concurso, pero que igualmente ingresó como si lo hubiera hecho.

Entre los ingresos irregulares promovidos por Numidia Flores destacan el de sus primos Hernes Flores, Demetrio Flores, Carlos Erik Malpica Flores, Christian Flores, Arturo Madera Flores y Gissele Flores.

Asimismo Magaly Gutiérrez habría evaluado a su madre Magaly Viña, a su esposo Hely Guerra, a sus tías Carmen e Irma Viña y a sus primas Francis Maduro Gutiérrez, Alejandra Maduro Gutiérrez y Tania De Abreu Gutiérrez.

Todas estas personas quedaron en primer lugar en el concurso y ocupan cargos en el órgano legislativo aunque muchos de ellos no reúnen los requisitos mínimos.

Otra irregularidad denunciada por Díaz es que en el proceso botaron a 60 trabajadores, que gozaban de inamovilidad laboral pues para el momento de la notificación de despido se habían introducido en la Inspectoría del Trabajo los proyectos de contrato colectivo de sus respectivos sindicatos. También -asegura- se violó el fuero de dirigentes sindicales.

"Estos vicios hacen que los concursos sean nulos".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog