"Prudencia" a sus colaboradores pidió presidente Uribe para no afectar las relaciones con Venezuel

Por Venezuela Real - 14 de Julio, 2008, 18:29, Categoría: Prensa Internacional

AFP
El Tiempo - Colombia
14 de julio de 2008

Chávez discrepa de las formas de Juan Manuel Santos

Así lo manifestó en un comunicado de prensa luego de que el presidente Hugo Chávez acusara al ministro Juan Manuel Santos de 'guerrerista'. El mandatario venezolano agradeció el pronunciamiento.

''Gracias al presidente Uribe por poner ahí las cosas en su lugar'', dijo Chávez luego de leer el comunicado en directo durante la Cumbre de Petrocaribe en Maracaibo, a 700 kilómetros al este de Caracas.

Fuertes declaraciones

La crítica de Chávez obedeció a que, según él, hubo unas declaraciones del ministro de Defensa Juan Manuel Santos, quien poco después del encuentro la semana pasada en Punto Fijo (Venzuela) dijo: "ojalá que Chávez cumpla y no siga apoyando a las Farc".

 "Si fuera mi ministro estaría destituido", dijo el mandatario venezolano. Lo calificó de "francotirador" y de estar haciendo peligrar las relaciones bilaterales.

En respuesta, el comunicado de Palacio, de un párrafo, señala: "El Presidente de la República reafirma el propósito de avanzar en una nueva era de relaciones, tal como se acordó hace dos días con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez".

Las críticas de Chávez

Chávez reclamó a Uribe que "ponga en su sitio al ministro, porque está tiroteando los acuerdos que hicimos" para normalizar la relación bilateral.

"Es un guerrerista, miembro de una de las familias más ricas de Colombia, de la extrema derecha. Hago un llamado a la reflexión, el ministro de la Defensa (de Colombia) se ha convertido en un francotirador", insistió Chávez durante la V cumbre de Petrocaribe que se celebra en Maracaibo (500 kms al oeste de Caracas).

"Razón tiene (el presidente ecuatoriano Rafael) Correa, porque siguen tiroteándolo", dijo Chávez, en alusión a la decisión de Ecuador de no reanudar las relaciones con Colombia.

Los presidentes de Colombia y Venezuela se reunieron el viernes en su primera cita bilateral, después de meses de acusaciones mutuas por el tema de las Farc, y anunciaron que habían dejado atrás sus enfrentamientos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog