Qué pena con esa gente

Por Venezuela Real - 14 de Julio, 2008, 11:32, Categoría: Política Nacional

Luis Oliveros
El Nacional
14 de julio de 2008

Hace unos semanas escribí que cada día que pasaba, a los venezolanos se nos iba reduciendo la capacidad de asombro, y como para corroborar todo esto aparecen por un lado unos señores llamados la "Iglesia de yo no sé qué cosa reformulada", que entre las directrices más importantes, parece que está el ser de izquierda y todas esas cosas que están de moda hablar, pero que muy poco aplican los supuestos "izquierdosos" y por la otra está el empeño de la oposición en seguir haciendo las cosas bastante mal. Ya se está haciendo común ese chiste que se refiere a "no se debe subestimar la capacidad que tiene la oposición venezolana para meter la pata y regalarle espacios al oficialismo". En fin siempre se reafirma que nuestro país es una eterna caja de Pandora.

Es realmente increíble observar cómo unos tipos, ya excomulgados y sin ningún tipo de credibilidad, se les ha ocurrido la brillante idea de lanzar una nueva iglesia, desafiando al Vaticano y al casi 80% de la población venezolana perteneciente a la Iglesia Católica Romana. ¿Qué quieren estos tipos? ¿Qué van a lograr? ¿Quién va a asistir a esa iglesia? ¿A usted estimado lector no le da vergüenza esta situación? Estamos de acuerdo con la Constitución Nacional que establece la libertad de culto, pero este tipo de representaciones, en las cuales unos tipos extraños vestidos de sacerdotes quieran ser reconocidas como personas religiosas son realmente criticables y están absolutamente fuera de toda lógica. Al final estamos de acuerdo con las declaraciones de los voceros de la iglesia Católica venezolana en el sentido que esta "extraña" gente lo que está buscando es usurpar funciones, sacramentos, organización y la indumentaria correspondiente a la Iglesia venezolana corriente, ultrajando el pensamiento de fe y dividiendo a los miembros de la religión católica en todo el país. De verdad esto se cuenta y no se cree, que en pleno siglo XXI pasen este tipo de cosas en un país "supuestamente serio".

En cuanto a la oposición pareciera que esta gente no se cansa de complicar las cosas y enturbiar situaciones. Dos municipios tan importantes como Chacao y Sucre, y en las cuales hay tendencias bien marcadas, aún no hay acuerdo sobre el candidato opositor. Lo de Sucre es lamentable, porque con una buena campaña y UNIDAD, no solo se gana ese golpeado municipio, sino que sumaría importantes y transcendentales votos para la Gobernación de Miranda. Estas victorias tienen doble importancia, ya que en primer lugar la oposición  recuperaría una vital gobernación y ganaría otra alcaldía en la capital, y en segundo lugar está el efecto psicológico hacia el oficialismo de ver como en sus supuestos bastiones han perdido mucha popularidad. Pero bueno estos argumentos no parecen ser suficientes para que haya acuerdos ni llamados hacia la Unidad. ¿Se merecen los venezolanos semejantes líderes? Por otra parte sigue el tema de las inhabilitaciones y el silencio inexplicable de quienes están en la nueva famosa lista gubernamental (por cierto ya vieron el final del autor de la primera lista), entonces ¿cuál es el plan B ante las inhabilitaciones?, como buenos venezolanos seguro esperarán al último momento para darse cuenta que los inhabilitados no podrán lanzarse y se perderán oportunidades históricas de recuperar espacios. Cuando analizamos los 10 años de gestión revolucionaria fácilmente pudiéramos concluir que la oposición ha hecho todo lo posible porque el chavismo se fortalezca y continúe en el poder.

Es cierto que a nuestro país habría que llamarlo el territorio de lo posible, pero lamentablemente para cosas sin sentido y no tan beneficiosas para la población y el país en general. Tratar de arreglar el problema de la delincuencia con un guardia nacional en cada autobús, la existencia de pobreza con un barril de petróleo a 136 dólares o pensar que esa supuesta oposición es la alternativa frente al oficialismo son señales que si no se producen cambios profundos (casi llegando a milagrosos), Venezuela seguirá en el mismo sendero por muchos años más.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog