Regalo per cápita

Por Venezuela Real - 14 de Julio, 2008, 11:35, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Carlos Augusto González
El Universal
14 de julio de 2008

Sabemos que, con su petróleo, el pueblo venezolano está subsidiando al cubano. Hasta el mes pasado estuvimos subsidiando el transporte londinense; estamos vendiendo petróleo barato a varias islas del Caribe, etc. En fin, el delirio narcisista del hombre aquel, su empeño en convertirse en un líder mundial a los realazos, sin tener con qué (aparte de petrodólares) nos está saliendo muy caro como pueblo. Acontecimientos recientes, de enero para acá, demuestran que tal empeño ha resultado un fracaso. Lo que antes eran gracias ahora son morisquetas. O sea, payasadas.

Quiero referirme al caso de Cuba, el más emblemático. Durante la guerra fría la Unión Soviética subsidió a Cuba y a todos los "inventos" de Fidel, para tratar de darle vida a la economía cubana, que poco a poco dejaba de producir azúcar en grandes cantidades. Pero Cuba pagaba con soldados para la guerra de Angola y otras misiones bélicas, es decir, con sangre. Según los entendidos, ese subsidio soviético era del tenor de US$ 3.000 millones anualmente (tres millardos de dólares). Eso significa unos ochenta y cinco millones de dólares diarios. La URSS tenía una población de unos trescientos millones de habitantes, lo cual significa que cada uno de ellos subsidiaba a Cuba y los inventos de Fidel con alrededor de diez dólares al año. Los venezolanos, veintiséis millones de personas, estamos regalando cien mil barriles de petróleo al día, lo cual a los precios actuales significa unos cuatro mil millones de dólares anuales, o sea ciento cuarenta dólares per cápita. Es decir, una familia de cinco personas, rica o pobre, está regalándole a Cuba ¡setecientos dólares anuales! En otras palabras, la relación paterno filial admitida por el hombre aquel, significa que estamos subsidiándolos para que nos paguen con asesores en cuestiones de inteligencia militar, educación totalitaria, medicina de pies descalzos, etc. como si la revolución cubana fuese un gran éxito. ¡Gran negocio!

Súmele a eso otros regalos y subsidios en el ámbito internacional y conteste esta pregunta ¿se justifica eso? Si su respuesta es sí, siga leyendo y si es no, también.

Si contestó sí, pregúntese ¿si se desplomaran los precios del petróleo, nos alimentarían Cuba, Nicaragua, Bolivia y las islas del Caribe? ¿Argentina y Brasil? ¿Existen esa solidaridad y esa generosidad en las relaciones entre naciones? ¿Han existido alguna vez en la historia? ¿Existirán algún día

Si contestó no anteriormente, pregúntese entonces ¿Cuál puede ser la causa de tal desaguisado? La respuesta está en la cavidad formada por los parietales, los temporales, el frontal, el occipital y el etmoides del hombre aquel. Allí se aloja un cerebro que padece narcisismo maligno. Y alrededor del ser humano a quien pertenece ese cerebro hay una mafia de sinvergüenzas y/o "soñadores" bobalicones que están destruyendo el tejido social de este país, al tiempo que lo saquean, de prisa y sin pausa.

La llamada "Cuarta República" degeneró poco a poco, hasta llegar al contubernio de Caldera con Alfaro Ucero. Lamentablemente, la respuesta que el pueblo le dio a ese problema no pudo ser peor. No obstante, como creo que ningún país se suicida, no dudo que las cosas mejorarán para la sociedad venezolana, a pesar de los errores de muchos, las ambiciones desmedidas de unos pocos y la ignorancia e indiferencia de la mayoría. He dicho.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog