Alianza en Falcón, Zulia y DC

Por Venezuela Real - 15 de Julio, 2008, 11:56, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
15 de julio de 2008

Las negociaciones están estancadas en Aragua, Barinas y Bolívar
En el PSUV están discutiendo el mecanismo para seleccionar los aspirantes a diputados regionales, dijo ayer Carlos Escarrá

Los factores de la Alianza Patriótica lograron unificar criterios para apoyar la candidatura a la gobernación de Stella Lugo (Falcón), Gian Carlo Di Martino (Zulia) y Aristóbulo Istúriz (Alcaldía Mayor). Estos son los únicos tres cuadros con los que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha logrado hasta la fecha el apoyo oficial de Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), pues en el resto de los estados los acuerdos son parciales entre las toldas.

La unificación de candidaturas en el oficialismo son decisiones discrecionales de los aliados, pues las negociaciones están estancadas con el partido de gobierno. Óscar Figuera, secretario general de los comunistas, recordó ayer que "los procesos de unidad implican integración, no subordinación". Esta tolda anunció que también prestarían su tarjeta para Rafael Isea (Aragua), Adán Chávez (Barinas) y Willian Lara (Guárico).

Esta tríada de candidaturas no son respaldadas en PPT, que incluso oficializó la postulación de Lenny Manuitt para que compita con Lara. Los casos de Aragua y Barinas todavía están siendo analizados entre los pepetistas, dijo ayer Andrea Tavares, integrante de la dirección nacional. En la tolda existe molestia por las declaraciones negativas de Isea hacia la organización; mientras negocian sus espacios en el Gobierno de Chávez, pues postulan a Alfredo Silva como candidato propio para la capital del estado.

PPT concedió ayer su tarjeta a dos aspirantes del PSUV a la gobernación –Willian Fariñas (Nueva Esparta) y Jorge García Carneiro (Vargas)–, lo que se suma al apoyo que la semana pasada ofrecieron para los estados Anzoátegui, Lara, Mérida, Miranda, Monagas y Táchira. Sin embargo, Tavares explica que todavía no han logrado establecer contacto con los equipos de trabajo de Diosdado Cabello, Tarek Willian Saab e Istúriz.

PSUV ESPERANZADO

El partido de gobierno minimiza las diferencias electorales del chavismo. Carlos Escarrá, vocero de la tolda, explicó ayer que mantienen pocos "puntos de discordia" con PPT, mientras que estima que el PCV dará "apoyo absoluto a nuestras candidaturas". Sin embargo, podría sorprenderse: Figuera anunció ayer que promoverán una opción independiente para la Gobernación de Bolívar, al tiempo que reconfirmó la postulación de sus cuadros en los estados Delta Amacuro, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

Los comunistas propusieron ayer impulsar una encuesta para decidir el candidato unitario en Portuguesa, donde se enfrenta Wilmar Castro Soteldo (PSUV) y Bella Petrizzo (PPT). Tavares dice: "ellos pueden hacer la encuesta si quieren. Obtendrán los mismos números que nosotros tenemos".

Para hoy está pautada una nueva reunión de la Alianza Patriótica. Ninguno de los integrantes del cónclave daba ayer por confirmada la reunión, por las reiteradas inasistencias del PSUV.

"Vamos a asistir a todas las reuniones que tengamos que asistir", respondió ayer Escarrá, aunque no dijo si el encuentro de hoy estaba entre sus prioridades.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog