Colombia pide revisar cuota de carros que vende al país

Por Venezuela Real - 15 de Julio, 2008, 10:00, Categoría: Economía

EFE/ABN
Ultimas Noticias
15 de julio de 2008

La exportación a Venezuela se redujo desde marzo de 62 mil a 16 mil unidades
Los ministros de ambas naciones se reunirán en un mes Ensambladoras y AN instalarán mesas de trabajo este miércoles

Bogotá. Colombia pedirá a Venezuela "revisar" la cuota de automotores que vende a ese país, reducida desde marzo pasado de 62 mil a 16 mil unidades, y el pago atrasado de sus ventas por unos 500 millones de dólares, reveló ayer el ministro de Comercio Exterior, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

El alto funcionario así lo señaló a periodistas al informar que los titulares de las carteras de Agricultura, Comercio y Comunicaciones de los dos países, coordinados por sus cancillerías, se reunirán en un mes, aunque no hay fecha ni lugar definidos.

"El presidente (Hugo) Chávez entendió claramente que (la reducción de las ventas de vehículos ensamblados en Colombia), era insuficiente para las necesidades colombianas y se comprometió a mirarlo y trabajarlo", dijo Plata.

Asimismo, en la cita ministerial de los dos países, se ventilará el tema de los pagos atrasados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), dependencia del Ministerio de Finanzas, "de muchas empresas que han exportado a Venezuela y no han recibido el pago y que empiezan a tener ya un efecto importante en la caja de cada una", explicó Plata.

Según el titular de Comercio Exterior, Industria y Turismo colombiano, "el presidente Chávez dio su visto bueno para que esto quede solucionado", y de ahí la reunión de ministros, "para mirar el tema concretamente y encontrar salidas puntuales para los exportadores".

Plata señaló también que el viernes pasado en la cumbre entre Chávez y el presidente colombiano, Álvaro Uribe, con sus respectivas comitivas, en la Refinería de Amuay, "no se habló de cuotas puntuales; sin embargo, sí se expusieron las inquietudes".

El ministro admitió no saber en cuántos empleos ha repercutido la medida venezolana de reducir las importaciones de carros colombianos adoptadas por Venezuela.

Equilibrio.

Mañana se instalará una mesa de trabajo que se encargará de idear medidas que permitan equilibrar la oferta y la demanda ! de vehículos en el país, a raíz de una serie de denuncias sobre supuestas estafas y especulaciones.

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios, diputado Luis Gamargo, anunció ayer que analizarán toda la información recibida del Ejecutivo sobre la entrega de dólares y el permiso del Ministerio Industrias Ligeras y Comercio (Milco) para compra de automóviles.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog