Consumidores reconocen que mejoró suministro de alimentos en Mercal

Por Venezuela Real - 15 de Julio, 2008, 10:05, Categoría: Economía

JOHANNA BOZO
El Nacional
15 de julio de 2008

Ministerio de Alimentación comercializará 535 toneladas diarias
Los encargados aseguraron que el pollo y la carne son los únicos rubros que presentan ciertas fallas

Consumidores de la red de alimentos Mercal reconocieron que tanto el suministro como la distribución de alimentos ha mejorado considerablemente en las últimas semanas.

Aseguraron que en estos establecimientos se consiguen todos los rubros, a los mejores precios del mercado, incluso aquellos que presentaron fallas semanas atrás. "Ahora llegan todos los alimentos y no de vez en cuando, sino en todo momento; el servicio ha mejorado muchísimo", dijo Susana Pérez, ama de casa.

Los clientes de la red explicaron que los únicos rubros que presentan fallas de suministro son el pollo y la carne. Dijeron que mientras otros productos llegan semanalmente a los locales, estos alimentos lo hacen cada 15 días y se terminan apenas son descargados.

"El pollo desaparece misteriosamente en Mercal, no es que no llegue, sino que se acaba rapidísimo", manifestó Laura Reoja.

Juan Carlos Mejía, encargado del Mercal ubicado en la avenida Baralt, confirmó la información. Dijo que el suministro de pollo y carne es un poco más complicado que el de otros alimentos, y que se acaban más rápido porque tiene mayor demanda. "Casi siempre llega, sólo que no todas las semanas.

Lo distribuyen una semana sí y otra no", añadió.

Seguridad alimentaria. La red de alimentos Mercal distribuirá 535 toneladas de alimentos diarias a través de 55 nuevos vehículos de transporte: 35 de carga seca y 20 de carga refrigerada. En la adquisición de estas unidades se invirtieron 6.544 bolívares fuertes, informó Félix Osorio, ministro de Alimentación, quien añadió que los camiones serán incorporados a la red con el fin de avanzar en la meta de garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria del país.

Hasta la fecha, se disponía de 155 vehículos para atender todo el territorio nacional, con una capacidad de distribución de 381 toneladas diarias.

Osorio indicó que lo importante de esta gestión, que forma parte de la Misión Alimentación, es que se podrán distribuir directamente alimentos desde los centros de acopio a toda la red Mercal, y que además se generarán 110 empleos directos. "Aparte de eso lograremos llegar al productor directamente, sin intermediarios ni especulación.

Vamos a entregar al pueblo alimentos de calidad a buen precio".

El titular de Alimentación informó que esta semana se vendieron 6.224 toneladas de alimentos en operativos realizados en las comunidades, para atender las solicitudes de los consejos comunales.

El Gobierno calcula cubrir la meta de 160.000 toneladas mensuales en distribución de alimentos para finales de este año. "Hemos tenido algunos inconvenientes para determinar la garantía posventa, pues no solamente vamos a distribuir productos de buena calidad y a buenos precios, sino que necesitamos asegurar la garantía y el servicio", explicó el ministro.

En relación con el porcentaje de recuperación de la producción en el territorio nacional Osorio indicó que el Gobierno tiene una buena expectativa para la cosecha de invierno, y que el incremento en algunos rubros es de 15%, 30% y hasta 40% de la superficie de siembra.

Además, Osorio indicó que este año se podría poner a la disposición de los venezolanos todos los productos de línea blanca. La meta de inicio para este año, aseguró el ministro, se debe a la disposición de los recursos para la compra de cocinas, lavadoras y neveras, entre otros artefactos eléctricos.


 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog