Denuncian negligencia de Carlos Escarrá

Por Venezuela Real - 15 de Julio, 2008, 10:21, Categoría: Gente de Chávez

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
15 de julio de 2008

Padilla y Rondón recordaron que Escarrá criticaba las inhabilitaciones impuestas por Russián
Piden al abogado que renuncie públicamente al poder que le dieron
Los clientes del hoy diputado dicen que por su culpa han pasado cuatro años sin obtener justicia

El grupo de nueve ex legisladores del estado Anzoátegui que fue representado por el abogado Carlos Escarrá denunció públicamente al hoy diputado por la actuación negligente de su bufete en 2004, 2005 y 2006.

Los ex funcionarios Harold Padilla y Adelmo Rondón aseguraron que por culpa de Escarrá llevan cuatro años a la espera de una decisión favorable y aún la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia no ha decidido en relación con la sanción que les impuso el contralor general, Clodosbaldo Russián.

"Nosotros nos sentimos afectados y estafados porque hay negligencia de parte del bufete de Escarrá, y esa negligencia la establece el mismo TSJ, que aceptó nuestra adhesión al recurso de nulidad, pero no nos dio el amparo porque nuestros apoderados no mostraron diligencia", dijo Padilla.

El recurso de nulidad al que se refieren Rondón y Padilla es el que intentaron el 3 de agosto de 2004 por intermedio del hoy diputado de la Asamblea Nacional, en el que solicitaban no sólo la nulidad del artículo 105 de la Ley de Contraloría, sino también una medida cautelar que había sido otorgada a otros funcionarios para prevenir la inminente inhabilitación.

Sin embargo, de acuerdo con lo que consta en la sentencia 1116 del 29/05/06, Escarrá sólo insistió en su solicitud el 01/12/04 y el 04/04/06, "un año y cuatro meses después (...). Es claro indicativo de la pérdida de interés en la decisión cautelar", reza la decisión cuyo ponente fue Pedro Rondón Haaz.

Es por esa actitud que los ex diputados exigen explicaciones públicas a Escarrá, pues consideran que fue contratado para un fin que evidentemente no es el que persigue actualmente el diputado.

"Escarrá nos convenció a nosotros para defendernos, pero ahora (con su posición en contra de los inhabilitados) nos ha causado daños irreversibles, nos ha tildado de ladrones y choros, y el TSJ sigue sin decidir", afirmó Rondón.

Padilla y Rondón enviaron una carta pública a Escarrá para que renunciara al poder que se le dio y explicara qué hizo con los honorarios que le fueron cancelados en las cuentas corrientes del Centro de Estudios Administrativos. Los 9 diputados pagaron 3.000.000 de bolívares cada uno.

"Nosotros le otorgamos un poder, que todavía tiene porque no ha tenido la ética, la gentiliza, la honorabilidad de evitarnos a nosotros el bochornoso acto de revocárselo", insistieron. Pidieron coherencia a Escarrá, pues su posición en el pasado en relación con las inhabilitaciones de la Contraloría era que Clodosbaldo Russián "estaba desviado en sus funciones y además abusando de su poder".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog