Gotas frías

Por Venezuela Real - 15 de Julio, 2008, 10:40, Categoría: Política Nacional

Eddie A. Ramirez S.
El Universal
15 de julio de 2008

Están cayendo gotas frías que pueden convertirse en una ducha. Al teniente coronel le han caído varias. La última le ocasionó un brusco descenso de la temperatura cuando conoció que el ejército colombiano había rescatado a Ingrid Betancourt. También al programa de adaptación de gas a  los vehículos nuevos   le cayó "la gota fría".  La orden militar fue que a partir del 1 de enero de este año, todo lo que saliera de las ensambladoras debía rodar tanto con gas, como con gasolina. Inmediatamente las focas aplaudieron y se prepararon para cumplir sin rechistar. "Superior manda y subalterno obedece", se dice en los cuarteles y los civiles cachucheros se consideran  soldados rasos de la época gomecista, sin  derecho a argumentar el porqué determinada orden no puede cumplirse.

Los expertos no comprometidos con la revolución advirtieron públicamente que esa medida  no era realista. Ya en la década de los años  90 se realizó un intento en vehículos de carga y de uso intensivo como en  taxis.  Al poco tiempo los equipos que permitían el uso dual de gasolina y de gas fueron a parar a Colombia. La razón era muy sencilla, el precio de la gasolina es tan bajo que no incentiva el uso de gas, que implica además cargar una bombona en la maletera.

La medida compulsiva que intentaron imponer a partir de este 1 de diciembre era completamente inaplicable en esa fecha. No había suficientes equipos, tampoco puntos de llenado de las bombonas y no tenía  sentido obligar su uso en todo tipo de vehículo. Dieron una prórroga inicial a las ensambladoras hasta este mes de julio. Ahora la medida se postergó para abril del año entrante y sólo para determinados modelos.  Como no habrá aumento del precio de la gasolina, es de prever que se repita el fracaso y al poco tiempo los dueños de los vehículos descartarán el gas. El costo de este nuevo fracaso del régimen lo pagaremos los contribuyentes, ya que los equipos que permiten el uso dual son subsidiados.

Otra gota fría  les está cayendo a los proveedores de PDVSA con quienes la ineficiente y politizada empresa tiene una deuda de un millardo de dólares. Igualmente a los planes de desarrollo de la otrora empresa modelo, cuya meta de alcanzar una capacidad de producción de 5.8000.000 barriles por día,  se pospone cada año por falta de personal calificado y por restricción de la inversión.

Por otra parte, es imposible no mencionar el peligro que se cierne sobre la unidad de la oposición.  El acuerdo del 23 de enero sembró muchas esperanzas  sobre candidaturas unitarias. Estamos seguros que en la gran mayoría de las gobernaciones y alcaldías se impondrá la sensatez, pero el manejo de algunos casos está dejando un mal sabor. No les quede la menor duda a quienes incumplan que no les caerá sólo una gota,  sino  toda una ducha de agua fría. Los demócratas queremos volver a tener fe en los partidos y en sus dirigentes, para lo cual exigimos, entre otras cosas, transparencia en la selección de los mejores candidatos. Caso contrario serán enviados a las duchas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog