Hampa "ñera"

Por Venezuela Real - 15 de Julio, 2008, 10:36, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Emigdio Malaver G.
El Universal
15 de julio de 2008

Ya la inseguridad en Margarita alcanzó su punto máximo

El periodista tomó asiento frente a la computadora y meditó sobre los temas que tenía en mente para escribir su artículo. "Sobre el problema del agua en Margarita, ya las autoridades saben de sobra, aunque nadie le busca solución al asunto", se dijo; al mismo tiempo que pensó en relación a las largas colas que a diario se forman en las principales vías, sin que ninguna autoridad tome medidas al respecto. También recordó el mal estado de las calles y, sobre todo, las que están dentro de los municipios. Igualmente meditó sobre la especulación desatada tanto en el pescado como en los otros productos de la cesta básica.

Sin embargo, al periodista ninguna de estas materias le llamaban la atención para escribir. No obstante ante la llamada de un amigo, informándole que le habían robado el carro a un conocido taxista, bastó y sobró para encontrar el tema adecuado y señalar que ya la inseguridad en Margarita alcanzó su punto máximo, pues la gente salía de su casa y no sabía si podía regresar vivo, tanto así que se había llegado al extremo que una vez ciertas personas se tomaron la justicia por sus propias manos y son muchos ante la incompetencia oficial que quieren seguir esa acción, lo cual es bien peligroso, pues se llegaría a una sociedad salvaje.

Pero lo más grave de todo esta inseguridad es que ha llegado al más apartado rincón de la isla, mientras tanto las autoridades competentes se hacen los ciegos ante una realidad que sufre el pueblo, que vive sin guardaespaldas y en sitios desprotegidos, que son presas fáciles del hampa desbordada en el estado Nueva Esparta, que no perdona ni sexo ni edades.

Y ante este cuadro de atrocidades cometidas por antisociales, es necesario un freno, pero bien agresivo y pronto, pero es tal la desidia, que el periodista finalmente se preguntó: ¿quién le amarra el moño a la inseguridad?






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog