Morales recibirá a Lula y a Chávez en plena campaña

Por Venezuela Real - 15 de Julio, 2008, 10:13, Categoría: Política Internacional

El Universal
15 de julio de 2008

Brasil y Venezuela donarían 657 millones de dólares a Bolivia

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá el próximo viernes a sus dos principales aliados externos, sus pares de Brasil y Venezuela, en plena campaña hacia un referendo revocatorio de mandato resistido todavía por amplios sectores de la oposición conservadora.

Morales confirmó el lunes la visita simultánea de Luiz Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez, al día siguiente de que anunciara pasos para resolver complicadas disputas diplomáticas con Estados Unidos y Perú. Estos encuentros coincidirán con la intensa campaña proselitista que el también líder de los productores de coca realiza para revalidar su mandato en un referendo del 10 de agosto, al que se someterán también los prefectos (gobernadores) regionales, en su mayoría opositores.

"Para garantizar algunas inversiones en tema de caminos, de manera solidaria e incondicional estos dos presidentes de la región sudamericana nos estarán visitando", dijo Morales durante la inauguración de un proyecto petrolero en el distrito oriental de Santa Cruz, informó Reuters.

Lula y Chávez se encontrarán con Morales en la ciudad de Riberalta, al norte de La Paz, uno de los bastiones de la derecha donde Morales realiza campaña con proyectos de desarrollo y promesas de completar un polémico proceso de cambio de la Constitución.

Morales no dio cifras de las inversiones que anunciarían Lula y Chávez, pero fuentes oficiales dijeron la semana pasada que compensarían parcialmente el congelamiento de una donación estadounidense deUS$ 657 millones.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog