Oposición tiene trancado el juego en ocho estados

Por Venezuela Real - 15 de Julio, 2008, 11:35, Categoría: Oposición/Resistencia

JOSÉ LUIS CARRILLO / YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
15 de julio de 2008

Desde hoy irán anunciando sus gallos para los próximos comicios, que saldrán más de encuestas que de consenso

Caracas. Vencido hoy martes el lapso que se fijaron los partidos de oposición el pasado 23 de enero para presentar al país candidatos únicos a las elecciones del 23 de noviembre, hasta anoche continuaba un estira y encoge en función de lograr acuerdos de opciones unitarias para las gobernaciones de estado, manteniéndose el juego trancado en al menos ocho entidades.

Para ayer a primeras horas de la tarde, Primero Justicia, Acción Democrática y Copei hablaban coincidentemente de acuerdos alrededor de nueve abanderados, y en este sentido se mencionaba a Miriam de Montilla en Apure, Alberto Galíndez en Cojedes, Morel Rodríguez en Nueva Esparta, Henrique Salas Feo en Carabobo, Enrique Catalán en Trujillo, Eduardo Morales Gil en Sucre, Roberto Smith en Vargas, Pedro Pablo Alcántara en Lara y Pablo Pérez en Zulia. Sin embargo, y de acuerdo con versiones extraoficiales, con las horas el enredo se presentó en Cojedes por presuntas discrepancias con el partido Copei, y en Lara, porque aquí pesaban resultados de algunas encuestas.

Los estados donde la situación era definitivamente crítica son Aragua, donde los partidos accedieron a efectuar unas elecciones primarias para determinar el abanderado unitario entre Henry Rosales (Podemos) e Hiram Gaviria (UNT); Bolívar, donde compiten Andrés Velásquez (La Causa R) con Antonio Rojas Suárez (disidente del chavismo); Mérida, donde lo hacen William Dávila (AD) y Léster Rodríguez (Copei), Táchira con la pugna entre William Hernández (PJ) y César Pérez Vivas (Copei) y Yaracuy, con Eduardo Lapi y Víctor Moreno (PJ). También es difícil Miranda, donde Enrique Mendoza está inhabilitado y PJ tiene a Henrique Capriles.

Anoche trascendió que el anuncio previsto para hoy a mediodía establecería que ante la imposibilidad de consenso, 11 estados se revolverían por encuestas, esperándose prontos anuncios de acuerdo en tres entidades.

En vías de consenso estarían Barinas, donde compiten Rafael Simón Jiménez (UNT) y Andrés Eloy Camejo (AD); Falcón, estado en el que pugnan Luis Steffanelli (UNT) y José Gregorio Graterol (Copei), y Guárico, donde la oposición se debate entre Nicolás Sosa (MAS) o respaldar al independiente Reinaldo Armas.

En Portuguesa la pugna es entre Héctor Hernández (ind) e Iván Colmenares (MAS). En cada uno de ellos la principal opción la tienen los nombrados en primer lugar.

También cerca de acuerdo se mencionó Anzoátegui con Antonio Barreto Sira (AD), inhabilitado, y Gustavo Marcano de Primero Justicia.
 
RESPETAR LIDERAZGOS

El secretario de las regiones del MAS, Tomás Terán, hizo un llamado a las demás organizaciones políticas de la oposición a ponerse en sintonía con los estados y municipios del país y respetar los liderazgos regionales y municipales que existen. "En este momento en que la sociedad democrática venezolana está pidiendo la unidad, estamos pidiendo a los candidatos que nos pongamos en sintonía con los electores. No podemos llegar y pensar que este país es de un solo lado", indicó.

Por su parte, el presidente de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, admitió que "estamos aún en mora con los ciudadanos", y advirtió que el seguir retardando los acuerdos va a afectar la credibilidad de la oposición ante la opinión pública. "La unidad tiene que ser una voluntad que busque presentarle a los venezolanos las alternativas que se corresponde con lo que la gente espera de gobernantes que vayan a resolver los problemas de cada localidad. Sugerimos que se retomen las reuniones para que se logren los acuerdos", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog