Vecinos de Nueva Tacagua marcharán por toda Caracas

Por Venezuela Real - 15 de Julio, 2008, 11:39, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
15 de julio de 2008

En la terraza KK pasan las de Caín: no tienen agua potable ni sistema de cloacas
Se quejan de que el Gobierno no termina de reubicarlos 

Caracas. Cerca de mil familias de la comunidad de Nueva Tacagua, ubicada al oeste de Caracas, preparan dos marchas en protesta por el retardo de los planes de reubicación y por los cambios que el Ejecutivo ha hecho en el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Migdalis Figueredo, habitante de la terraza KK, dijo que comenzarán el jueves 17 con una caravana, la cual partirá desde Nueva Tacagua y llegará hasta la sede de Conavi, en El Rosal.

Explicó que comenzarán la actividad a las 8 am. La ruta aún no está definida, pero lo más probable es que la manifestación salga desde La Yaguara.

Figueredo prometió que las consignas y las pancartas no faltarán, "dado que seguimos viviendo en condiciones inhumanas. Afortunadamente no se han caído los apartamentos con las recientes lluvias. Pero los servicios públicos están cada día peor. No tenemos aguas blancas y las negras fluyen por todas partes, pues las tuberías se han roto con los deslizamientos de tierra".

Dijo que además la protesta la van a acompañar con una banda musical infantil y con modelos hechos en anime de los edificios derruidos.

La otra caminata la tienen pautada para el martes 22 de julio. En esta oportunidad se concentrarán en la estación del Metro Gato Negro y desde allí partirán hasta el Palacio de Miraflores.

"Y como sabemos que allí no nos van a atender, más bien nos van a prohibir el paso, nos vamos a dirigir a la sede de la Asamblea Nacional para que allí escuchen nuestros planteamientos".

La vecina dijo, además, que ayer en la zona estaban realizando el censo número 13.

"No entendemos cómo, si nos han empadronado en numerosas ocasiones, todavía estamos aquí... Mucho censo pero nada que reubican. Eso también queremos que nos lo expliquen. Nosotros somos los más afectados y ahora más con tantos cambios de ministros. Aquí no hay continuidad con los planes y la situación en Nueva Tacagua empeora cada día más".

Actualmente, en la terraza KK de Nueva Tacagua viven 72 familias, las cuales -según el testimonio- hacen maromas para subsistir, dado que no tienen buenas vías de comunicación y, por ende, el transporte público es pésimo.

PROLIFERAN BOTADEROS DE BASURA

Otro de los problemas que mantiene en alerta a los vecinos de Nueva Tacagua es la proliferación de los botaderos de basura en los sitios que han sido demolidos, desalojados, y en los terrenos baldíos. Los afectados señalan que no pueden mantener dentro de las casas los desechos sólidos que genera cada familia. "Pero sucede que los camiones del aseo urbano han dejado de hacer los recorridos diarios, primero porque las vías están muy deterioradas y, segundo, porque la zona es muy insegura. Por eso la gente tira las bolsas hacia los barrancos.

También vienen camiones de otros lados a dejarnos escombros y eso nos preocupa, porque los terrenos se están asentando y si las lluvias continúan, puede haber más derrumbes", dijo Gisela Castro, de la terraza J.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog