Continúa el homicidio

Por Venezuela Real - 16 de Julio, 2008, 11:58, Categoría: Gente de Chávez

Luis Fuenmayor Toro 
Ultimas Noticias
16 de julio de 2008

A pesar de la excelente labor cumplida en los pocos meses que le tocó actuar, la anterior secretaria de la Universidad Francisco de Miranda fue ignorada en la designación de las nuevas autoridades de dicha institución. Privó la decisión del gobernador, quien desde hace tiempo hubo logrado incluir entre las autoridades a unas de sus fichas locales, gracias a esa falta de valor de la gente que no defiende los espacios bajo su jurisdicción. Los gobernadores siempre tratan de dominar las designaciones en sus estados, a los cuales consideran una hacienda familiar.

Las instituciones de educación superior no escapan de esta lamentable realidad quintorrepublicana.

Se designó, hace poco, quizás el peor equipo de la Universidad de Coro, el cual, tan pronto asumió, comenzó su acción homicida de la revolución. Hemos señalado que, lamentablemente, este proceso está siendo asesinado por funcionarios diseminados en todas las instancias estatales. La negligencia, entre otros graves defectos, los lleva a tomar medidas irresponsables e ilegales que los enfrenta de inmediato con la comunidad honesta y revolucionaria. El nuevo rector, sin perder tiempo, designó como nuevos decanos a cinco profesores asistentes, en clara violación del reglamento interno de la universidad y como diáfana demostración del valor que le da a la academia.

Esta medida ya nos habla del camino de ilegalidad y abuso que tomará la Francisco de Miranda, que ni siquiera en la época de su último rector adeco, y esto es ya decir bastante, hubo llegado a tal grado de negligencia antiacadémica. Y es que en este aspecto, los asesinos quintorrepublicanos de revoluciones aventajan a los peores ejemplares de los regímenes adecos y copeyanos. Así, nuestras críticas permanentes a la falta de credenciales de ciertas autoridades universitarias se hicieron insignificantes en el pasado ante la designación en la Bolivariana de un rector que no alcanzaba a ser profesor, designado además a medio tiempo, en clara violación de la legislación vigente y en flagrante ofensa a la academia. Pero como esto no era, al parecer, suficiente, en el otro medio tiempo se desempeñaba como viceministro. El ministro correspondiente fue premiado luego con un nombramiento de embajador en el Reino Unido.

Ex rector de la UCV 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog