Declaraciones del general Baduel

Por Venezuela Real - 16 de Julio, 2008, 20:45, Categoría: Política Nacional

RAUL ISAIAS BADUEL /Casto Ocando (transcripción)
El Nuevo Herald
16 de julio de 2008

El motivo de esa convotactoria (…) es denunciar el atropello continuado de que he sido objeto desde que en julio del año pasado me dirigí al país y a la fuerza armada nacional para hacer pública mi discrepancia y concienciar al pueblo sobre el presupuesto modelo del socialismo del siglo XXI que se pretende instaurar en el país.

El 5 de noviembre de 2007 oportunamente me dirigí al pueblo para advertirle de la trampa de imposición de un modelo diferente de país a traves del fraude que constituía esa mal llamada reforma constitucional.

Despues de la lucha que como venezolanos dimos todos, cada uno con su aporte, en especial los miembros de las FAN, la misma madrugada del 3 de diciembre una vez conocidos los resultados, advertí al país quese impondría por otras vías esa propuesta de mal llamada reforma. Lamentablemente los hechos me han dado la razón.

Hoy la persecusión arrecia contra mi persona. Estoy absolutamente persuadido de algo superior a eso para mí: salvarnos todos y dar un golpe de timón a este barco que va rumbo a la colisión --nuestro país es un barco que va a rumbo a la colisión--, para definitivamente con ese golpe de timón enrumbarlo hacia puerto seguro, inmediatamente, por razones superiores, ajenas a grupos de intereses políticos y económicos, porque nuestra vida, la de cada uno de nosotros, está en peligro, venezolanos y venezolanas, y eso es superior a Chávez y a cualquier persona.

Se trata de que los 26 millones de venezolanos y la vida de nuestra nación, depende de la comprensión de cada uno de los que vivimos en este país, sobre la urgencia de tomar una salida rápida de este gobierno. Un día más es un día menos para salvarnos. No podemos esperar por la agenda política de ni uno ni otro bando.

Quizás luego de este momento, me hagan preso o pierda yo la vida, y no exagero al decir esto, (que) pierda la vida de manera simulada por instrucciones del presidente Chávez, porque juro al país que estoy, como siempre, diciendo la verdad que es mi prédica.

He hecho al país una propuesta de cambio inmediato, de cambio político, de golpe de timón para enrunmbar nuestra nación hacia un derrotero cierto. Ese cambio inmediato lo he planteado al país iniciándonos con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente por parte del pueblo, quienes somos los dueños únicos y absolutos. indelegables, del poder constituyente y de la soberanía.

Como la única manera civil de revertir ese orden de cosas que he venido advirtiendo, para enfrentarnos a la catástrofe que significa para todos el fin del negocio petrolero, que ya esta en puertas. No digo del fin del petróleo; me refiero al fin del negocio petrolero. He hecho esfuerzos titánicos por que esto se sepa. He puesto esta información en blanco y negro en un libro de reciente publicación, y allí también está explicado el plan petrolero perverso de Chávez para sustentar sus fines, y estoy convencido que ni a Chávez ni a muchos de los actores políticos que se oponen a él, le interesa que esto se sepa. Algunos por ignorancia, otros por convenciencia perversa, como el caso de Hugo Chávez, a quien poco le importaría ser el presidente vitalicio de la Venezuela pobre en la que todos dependamos de él.

Tomando las palabras del papa santo Juan Pablo II, llamo al pueblo venezolano a que despierte y reaccione. Tenemos que movilizarnos en nuestra propia defense, con un solo objetivo: nuestras familas y el país, sin dejar que otros nos distraigan con agendas politiqueras subalternas.

Tenemos que informarnos de que se trata esto del fin del negocio perolero, y los cinco enemigos que lo van a obligar a desaparecer. Allí se nos va la vida, ese es el asunto vital para nuestro país. Ese en verdad es el tema nacional, sin maquillajes, o seremos unos mendigos en un plazo mediano, que es ya.,

A todos mis compañeros de armas, quiero decirles que tuvimos una insurrección cambiando al país para mal. Sus grados no son nada para este régimen que controla todos los poderes, cuando vemos como pisotean al cualquer alto oficial, sin importar lo previsto en la constitucion y las leyes. Vamos rumbo a la anarquía y al a desaparición de nuestra gloriosa institución armada, a través de acciones politicas tendentes a anular de hecho el accionar y las competencias formales de nuestras fuerzas efectivas.

Las elecciones de alcaldes y gobernadores son un hecho democrático que dudo, dudo, tengo serias dudas de que se den en el tiempo previsto. Como he repetido y dicho desde el inico, no son la solución defintiva para el país. Ojalá que se den el 23 de noviembre.

A pesar de mi solicitud publica en la sede de la fiscalía militar en Fuerte Tiuna ante todos los medios de comunicacion el 11 de abril próximo pasado, con el propósito de ser informado de una supuesta citación, nunca he sido atendido. Y ahora he sido informado, sin cer citado, de que estoy siendo imputado en una causa en la que jamás he sido llamado a declarar. Además, por un fiscal militar que no es competente dada mi condición de general en jefe, violando principios constitucionales y normas legales de manera flagrante.

Insto al presidente de la Corte Marcial, al señor general presidente de la Corte Marcial, y a los demás magistrados, a los efectos de que hagan respetar el estado de derecho. Pido a la ciudadana Luisa Ortega Díaz, en su carácter de fiscal general de la nación, su intervención, dado que el ministero público es uno solo y está obligado a reconocer y solventar la incompetencia del fiscal miltar en comento.

Y además solicito como ciudadano me sea nombrado un fiscal especial en derechos fundamentales, a los efectos de que se me garanticen el debido proceso y mis derechos humanos fundamentales. Y a la defensora del pueblo hago el petitorio que compete a su cargo, para que cumpla con el mandato legal que le ha sido encomendado.

Lo hago por esta vía a través de los medios de comunicación, ante todo el país, aunque ya he consigando dichas solictides por escrito en las instancias que he mencionado anteriormente aquí, hoy mismo, y lo pongo a su disposición.

El país, venezolanos y venezolanas, se nos va de las manos, la supervivencia de nuestras generaciones y de nosotros mismos depende que despertemos, de que nos informemos. Hago ese llamado a los venezolanos de alerta, allí está internet, los medios de comunicación tanto nacionales com internacionales, para enterarse de la agenda energética internacional.

Voy a decirlo así me hagan desaparecer. Continuaré en el empeño, aún a riesgo de mi propia vida, y aunque eso ocurra, Raúl Baduel dará siempre su contribución como ciudadano que ama su país.

Que Dios proteja la República Bolivariana de Venezuela.



Ciudadanos
General de Brigada
Presidente y demás Magistrados de la Corte Marcial
Su Despacho.

Yo, RAUL ISAIAS BADUEL, venezolano, mayor de edad, C.I. 4.309.405, Oficial de la Fuerza Armada con el grado de General en Jefe, ante la competencia de este Alto Tribunal Militar ocurro de conformidad con lo dispuesto en los artículos 19, 22, 23, 25, 49 y 51 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y 1, 4, 6, 8, 10, 19, 104, 125 y muy especialmente los artículos 137 y 139 del Código Orgánico Procesal Penal y 70, 72, 78 y 593 ordinal 4to del Código Orgánico de Justicia Militar para exponer y solicitar lo siguiente

En horas de la tarde del pasado día lunes 14 de julio de 2008, fue entregada en mi casa de habitación en la ciudad de Maracay, una hoja facsímile reproducida por FAX identificada con origen (DE REGION CAPITAL No DE FAX 02122072459 14 JUL 2008 04 45PM P1) con formato de BOLETA DE CITACION, suscrito por el Fiscal Militar, Capitán del Ejercito Elías Plasencia Mondragón, mediante la cual se hace cursar una citación a mi persona, a los fines de que comparezca ante la sede de la Fiscalia Militar Tercera ….a los fines de rendir declaración en calidad de imputado en la investigación penal No FM3 003 2008….el día 16 de julio de 2008. (Anexo A).

De la mencionada BOLETA DE CITACION se aprecia que se trata de un requerimiento por parte de un Fiscal Militar, distinto a la persona del Fiscal General Militar ante la Corte Marcial, quien seria en todo caso y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 70, 78 y 593 del Código Orgánico de Justicia Militar, el único funcionario competente como representante del Ministerio Publico Militar, legitimado para recibir y atender una causa en la que se tenga como investigado e imputado a un Oficial de la Fuerza Armada con el grado de General o Almirante.

Por lo señalado arriba, es necesario entender, que no puedo dar convalidación al ilegitimo mandato que se pretende hacer valer mediante la mencionada BOLETA DE CITACION y además por cuanto cualquiera de las resultas y consecuencias de una pretendida investigación que se pudiese adelantar en mi contra, debió y debe ser encausada con apego a los principios de legalidad. Por tanto, de no ser respetado el fuero legal que abriga el grado militar de Oficial General que ostento, tal como se encuentra consagrado en el articulo 593 del Código Orgánico de Justicia Militar, el cual prevé en su ordinal cuarto, que la Corte Marcial conocerá en única instancia de las causas que se sigan a Oficiales con el grado de General o Almirante. De no respetarse este especialísimo procedimiento, quedara viciada de nulidad absoluta toda tramitación que en sentido contrario se hubiese efectuado y por tratarse de una flagrante violación del debido proceso y una clara usurpación de autoridad por parte del Fiscal Militar Tercero que suscribe la mencionada BOLETA DE CITACION o del Tribunal Militar que este conociendo de la causa, distinto a la Corte Marcial, quedaría sancionada como lo dispone el articulo 138 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Sin que este escrito signifique que doy crédito a la imputación que se hace en el presente proceso y sin que ello implique reconocimiento tácito de cualquier responsabilidad en la comisión de delito alguno, por ser de directo interés el irrenunciable derecho de ejercer los medios de defensa que me acuerde la ley, expreso de manera especifica mi voluntad de designar, de conformidad con los artículos 137 y 139 del Código Orgánico Procesal Penal a los abogados RAFAEL ALFONSO TOSTA RIOS, C.I. 2.082.363 y OMAR MORA TOSTA, C.I. 6.207.150, inscritos en Inpreabogado con los números 13.240 y 44.073 respectivamente como ABOGADOS DEFENSORES con domicilio procesal en la avenida Rio Caura, Torre Humboldt, Piso 15, Oficina 1509, Urb, Prados del Este, Municipio Baruta, Caracas, para que representen mis derechos e intereses en la causa identificada No. FM3 003 2008, nomenclatura de la Fiscalia Militar Tercera Nacional.

Es Justicia en Caracas a los dieciséis días del mes de Julio de dos mil ocho.

RAUL ISAIAS BADUEL
General en Jefe
C.I. 4.309.405






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog