Denuncian problemas para sacar cédula por primera vez

Por Venezuela Real - 16 de Julio, 2008, 11:47, Categoría: Dimensión Social

MIRIAM MORILLO
Ultimas Noticias
16 de julio de 2008

Padres y madres afirman que hay mucha desinformación en la Onidex 
Ayer la página web sólo estaba actualizada hasta el sábado
En lugares donde hay jornadas son sólo para adultos 

Caracas. Padres y representantes solicitan a los directivos de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) informar sobre las jornadas de cedulación para niños en edad escolar que necesitan sacar su documento de identidad por primera vez.

Como es sabido, es en esta época del año, por las vacaciones escolares, que padres y representantes aprovechan para sacarles la cédula de identidad a sus hijos.

No obstante, realizar esta labor se ha vuelto casi una misión imposible, debido a la falta de información en torno a los lugares donde llevar a los muchachos a hacer los trámites correspondientes, de acuerdo a la denuncia de madres y padres desesperados, quienes señalan que hay mucha falta de información en torno a los requisitos y pasos que deben dar para llevar a cabo esta diligencia.

"He llevado a mi hijo, que salió de sexto grado, a lugares donde están sacando cédula, pero al llegar me dicen que son jornadas sólo para adultos. Nadie sabe dónde las están sacando para niños por primera vez", señaló Lucía Gómez.

Sandra Carvajal y Noelia Gutiérrez señalaron que la página web de la Onidex, donde se indican los sitios donde habrá jornada de cedulación no se ha actualizado desde el pasado sábado.

"Hoy (ayer) fuimos a la Alcabala dos, a La Vega, El Valle, 23 de Enero y, el único que estaba funcionando era el del hospital clínico, pero sólo dieron 50 números", dijo Milena Guerra, a quien le robaron la cédula y, además, quiere tramitarle el documento a su hijo de 10 años.

Muchas personas acudieron a la sede principal de la Onidex, en la Av. Baralt, donde se inauguró un nuevo módulo de cedulación, pero se encontraron con que el mismo es sólo para atender, por primera vez, a extranjeros, venezolanos mayores de 16 años, funcionarios y casos especiales.

María Ramírez dijo que llegó a las 8 am, con la esperanza de sacar nueva cédula, "porque me la robaron, pero me dicen que sólo están atendiendo casos especiales y enfermos. y que vaya a las jornadas, pero no me dicen dónde. Lo mío es un caso especial, porque no puedo andar indocumentada por la calle", afirmó".

Se intentó contactar al director general de la Onidex, Cnel. Baudelio Medrano Renjifo, para que diera respuesta a estas inquietudes, pero no fue posible.

MÓDULO PARA ESPECIALES

El modulo de cedulación inaugurado el pasado lunes en la Av. Baralt esta orientado a tramitar el documento de identificación por primera vez a ciudadanos extranjeros los lunes, a venezolanos mayores de 16 años (de padres venezolanos o de padres extranjeros) martes y jueves y; a funcionarios y casos especiales los viernes.

Se atiende de 8 am a 12 m y de 1 a 4 pm. Los miércoles no se atenderá público para poner al día tramitaciones administrativas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog