Doble corrupción

Por Venezuela Real - 16 de Julio, 2008, 11:43, Categoría: Corrupción

Unai Amenabar
El Universal
16 de julio de 2008

¿Nos quedamos de brazos cruzados y esperamos a que el contralor le dé por rectificar?

Decía hace muchos años un connotado líder de AD que en la corrupción rara vez se podía dar con la mano que entregaba la plata, pero que era más sencillo dar con la mano de quien la recibía, porque al igual que la tos, el dinero (sobre todo el mal habido) es muy difícil de ocultar.

Hace apenas unos días el presidente de Bolivia en una confesión (¿acto de estupidez o de provocación?) le dijo a los bolivianos y al mundo (gracias a la globalización) que el dinero que recibe de Venezuela se lo envía Chávez, a través de la embajada para no tener que pasar por el Banco Central de ese país ni por las normas que rigen su Tesorería y, desde luego, para saltarse todos los trámites institucionales que podrían permitir algún tipo de control de parte de los demás poderes públicos del altiplano.

Ante una declaración de esa magnitud ¿cómo quedan las contralorías generales de las repúblicas de Venezuela y Bolivia? ¿Simplemente se deja de ese tamaño y se asume como una ocurrencia de Morales? ¿O se abre una investigación seria que lleve a establecer sanciones para quienes juegan con los recursos (y con el destino) de dos naciones?

Recordemos que la inhabilitación política al candidato a la Alcaldía Mayor, Leopoldo López, se da por haber tomado un dinero destinado para un fin específico y utilizarlo para cancelar sueldos y salarios a trabajadores de la alcaldía frente a un retraso en la entrega del situado constitucional; hecho, por cierto, con la aprobación de la Cámara Municipal, y no a escondidas como se hace en el caso del envío de la "valija diplomática" a Bolivia.

¿Qué debemos hacer los venezolanos que vemos cómo estas cosas ocurren mientras se nos dice que no hay recursos para atender las necesidades de seguridad, vivienda, salud, educación, salarios dignos para nuestros profesionales del sector público? ¿Nos quedamos de brazos cruzados y esperamos a que nuestro contralor le dé por rectificar? Los bolivianos ya están haciendo su trabajo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog