Economía socialista

Por Venezuela Real - 16 de Julio, 2008, 9:51, Categoría: Economía

Luisa Benavides
TalCual
16 de julio de 2008

Privilegio a las importaciones, inflación superior a 30% y desequilibrio entre oferta y demanda, son algunas de las causas del estancamiento económico

El intercambio de propuestas entre el Gobierno y el sector productivo "real" es la clave para remediar los daños que se le ha hecho a la economía nacional y que van a causar estragos en los próximos meses. Esta reflexión, ofrecida por Eduardo Gómez Sigala, presidente de Conindustria, obedece a la situación actual que está perjudicando al aparato productivo nacional y al sector industrial, el cual presenta expectativas de crecimiento menores que la de los años anteriores (menos de 5% en comparación con el 7% que se percibió el año pasado).

"Según el Instituto Nacional de Estadística, en la actualidad hay 6.700 industrias. Esta cantidad representa 38% menos de las que había para el año 2000", precisó Gómez, quien denunció que las importaciones de leche son tan altas que no permiten que los productores nacionales coloquen sus productos en los anaqueles.

En el marco del 38° Congreso Internacional de Conindustria también estuvo presente Efraín Velásquez, presidente del Consejo de Economía Nacional, quien proyectó que la inflación podría posicionarse a final de año alrededor de 30%.

"Tenemos una demanda creciendo alrededor del 20% y una oferta creciendo a un ritmo mucho menor".

JAQUECA PETROLERA

A juicio de Michael Reid, editor para América Latina de The Economist, "Venezuela se enfrentará a una dolorosa resaca cuando caigan los precios del petróleo". La dependencia de los ingresos petroleros y el desentendimiento a los otros sectores productivos, son los factores que considera Reid para presagiar que Ejecutivo Nacional sufrirá un fuerte shock cuando ya no cuente con su principal fuente de ingresos.

En el Congreso Internacional de Conindustria se entregó al periodista de TalCual, Ramón Sahmkow, el reconocimiento Periodista del año 2007 de la Industria Nacional, por su destaca labor en la fuente manufacturera, textil e industrial. Sahmkow señaló en su! discurso de agradecimiento que aunque éste es su primer reconocimiento de envergadura, "esta mención va mucho más que cubrir las distintas informaciones del sector: Es darlas a conocer a los lectores con claridad y de manera equilibrada".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog