El hombre nuevo

Por Venezuela Real - 16 de Julio, 2008, 11:42, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Pedro Pablo Peñaloza
El Universal
16 de julio de 2008

Ni marxista, ni leninista. El socialismo del siglo XXI es imgevista. Sí, de Imgeve, aquella maravillosa tienda que en la década pasada nos prometía que el futuro sería nuestro por tan sólo 10 bolívares (débiles) de iniciaaaaallll!!!

El Comandante en Jefe se lo explicó claramente a 599 suboficiales: "¿Por qué puedo venir a ofrecer vehículos a crédito, con facilidades de pago, sin cuota inicial?". Respuesta: "Por el socialismo". ¡No era Stalin, es Ford!

Luego, el Presidente informó que las computadoras personales que Bill Gates vende hasta por 3 mil bolívares fuertes, él te las tiene por sólo mil y para "pagarlas en varias partes, sin cuota inicial, ¡barato!". Una oferta irresistible, pues. ¡Llame ya! "En el capitalismo un subteniente no pudiera comprar ni una computadora", advirtió el mandatario, que sabe lo triste que es querer una laptop y que otro te la arrebate.

Es que el socialismo del siglo XXI está para "satisfacer las necesidades del ser humano", reveló el máximo guía del proceso. Así la amenaza de navegar hacia el "Mar de la Felicidad" se ha convertido en la invitación para subirse a un crucero. Las vallas que pregonan el "Patria, Socialismo o Muerte" incluirán abajo, en letras chiquiticas, la siguiente inscripción al lado de un asterisco: "Promoción notificada al Indecu. Ciertas condiciones aplican".

La revolución parece haber comprendido que un "hombre nuevo" con ropa vieja es un contrasentido, y que más rápido se avanza en vehículo particular que a paso de vencedores. Ya el líder supremo no pone a empresarios, banqueros y demás promotores del malévolo consumismo en 3 y 2, sino que les sonríe y ofrece un 3 x 2.

Tocará desmontar el cartel con el rostro del heroico Che Guevara y sustituirlo por la imagen de un aviso que salió publicado el sábado 7 de junio en un diario de circulación nacional: allí aparece un burgomaestre de revolucionaria estirpe, impecablemente vestido, mostrando una amplia sonrisa y con sus ojos fijos apuntando a la cámara, mientras una señora morena y arrugadita le estampa un beso agradecido en su pálida mejilla izquierda. Al lado de la pareja dispareja, una interminable fila de lavadoras y, en el fondo, un barrio que se levanta junto al regidor bolivariano gracias al Photoshop.

"Tu alcalde estará en el polideportivo de Paulo VI entregando cocinas, hornos, neveras, lavadoras, colchones, ventiladores…", informa el anuncio, donde también se puede ver a decenas de humildes compatriotas en actitud de paciente espera. Todos aguardan por hacerse con su chaca-chaca, antes de que se agote su existencia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog