Estudiantes trancaron la autopista Francisco Fajardo

Por Venezuela Real - 16 de Julio, 2008, 10:41, Categoría: Política Nacional

MAOLIS CASTRO
EL NACIONAL
16 de julio de 2008

Exigen identificación de homicidas de Douglas Rojas, y rechazan la intención de criminalizar a universitarios - Douglas Rojas fue herido con una metra en la cabeza
Respaldan solicitud de destitución del secretario de Seguridad de Mérida
Representantes del movimiento estudiantil querían ser atendidos por el ministro de Relaciones Interiores


Los estudiantes de Carabobo, Anzoátegui, Falcón y Caracas protestaron ayer para exigir el esclarecimiento del homicidio de Douglas Rojas Jiménez, de 19 años de edad, quien resultó herido el jueves en una manifestación en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

La autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, en Caracas, se llenó ayer de flores y cruces negras por más de dos horas. Un grupo de estudiantes trancó parcialmente desde el mediodía la avenida, para respaldar la solicitud de destitución del secretario de Seguridad Ciudadana de Mérida, Francisco Solórzano.

El paso de vehículos fue impedido por autobuses de la Universidad Central de Venezuela, que fueron estacionados en los dos sentidos de la autopista.

"Queremos que los organismos policiales capturen inmediatamente a los autores intelectuales y materiales del asesinato", reclamó Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios.

Los estudiantes, inicialmente, solicitaron la presencia de una comisión del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. Sólo fueron atendidos por Wilmer Flores Trosel, director de la Policía Metropolitana, quien se dirigió al lugar.

"También nos duele la muerte del joven, trataré de hablar con el ministro", dijo el funcionario a Sánchez.

Denuncian criminalización.

La acción estuvo custodiada por cuatro patrullas de la PM, y funcionarios de tránsito terrestre, que permanecieron en la autopista hasta las 2:30 pm, hora en que terminó.

Los manifestantes denunciaron una supuesta criminalización del movimiento estudiantil por parte del Ejecutivo. Por eso, pidieron que se investigara el cuerpo policial de la entidad andina. "Ahora el ministro dice que guarimberos mataron a Douglas. Creo que deben buscar en los cuerpos policiales al verdadero culpable", advirtió Freddy Guevara, dirigente universitario, que exhortó a la ciudadanía a unirse a las protestas.

Testigos del suceso aseguraron que un funcionario de la policía estadal disparó la metra que impactó en la cabeza de Rojas Jiménez. Algunas de las pancartas desplegadas exhortaban al Gobierno a tomar acciones contra la inseguridad.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog