Ex ministro venezolano de Defensa denuncia persecución

Por Venezuela Real - 16 de Julio, 2008, 20:43, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
16 de julio de 2008

CARACAS --
'El general retirado y ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, denunció el miércoles que es perseguido por el gobierno que esta semana lo imputó en un proceso judicial para acallar las críticas que ahora lanza contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.
"Hoy la persecución arrecia contra mi persona", expresó el ex ministro al denunciar que las autoridades están "violando principios constitucionales y normales legales" que lo amparan debido a que lo están sometiendo a un proceso militar a pesar de que es un oficial retirado desde julio de 2007.

El otrora aliado de Chávez, convertido ahora uno de sus críticos, dijo durante una conferencia de prensa que esta semana fiscales militares acudieron a su vivienda para informarle sobre la apertura de un proceso judicial y que fue "imputado", pero no le precisaron el delito.

"Se está utilizando el subterfugio jurídico con un fin político de acallar la voz de Raúl Baduel", acotó.

Una llamada para obtener una reacción del ministerio de Defensa a la denuncia de Baduel no fue respondida de inmediato por la vocera de esa institución.

El ex ministro exhortó a los venezolanos a "tomar una salida rápida" del gobierno de Chávez, al que acusó de haber emprendido acciones para propiciar el "fin del negocio petrolero", que es la principal fuente de ingresos del país.

Descartó que esté impulsando un golpe de estado o un alzamiento militar, pero insistió en encontrar una manera de sacar a Chávez del poder por la "vía civil", a través de una Asamblea Constituyente.

Baduel acusó al gobierno de "anular de hecho el accionar y las competencias formales de nuestras fuerzas efectivas".

"Vamos rumbo a la anarquía y la desaparición de nuestra gloriosa institución armada", advirtió.

Tras su retiro de las filas castrenses, pero volvió a la palestra pública en noviembre con un firme rechazo a la reforma constitucional que impulsaba Chávez para establecer un modelo socialista en el país y la reelección presidencial indefinida.

La modificación de la Carta Magna fue rechazada en diciembre por la población en un referendo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog