Fiscal revisará si sancionados son investigados penalmente

Por Venezuela Real - 16 de Julio, 2008, 10:31, Categoría: Estado de Derecho

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
16 de julio de 2008

Luisa Ortega Díaz descartó la utilización del informe que presentó Esaúl Olivar en el caso de la jueza María Elena García Pru
Inauguraron primer despacho municipal en Caracas
La fiscal Luisa Ortega Díaz aseguró que revisará la lista de 230 inhabilitados por la Contraloría para verificar si existen investigaciones penales en algunos casos.

Así lo dijo en respuesta a la pregunta de cuántos de los sancionados por Clodosbaldo Russián tienen algún expediente formal por irregularidades en materia de salvaguarda.

"Desconozco eso (el número de investigados), pero voy a averiguarlo. Las inhabilitaciones son procedimientos administrativos que no se remiten al Ministerio Público hasta que se determina que pudiera haber alguna responsabilidad penal, pero en este caso no tengo conocimiento".

Ortega Díaz dio estas declaraciones durante la inauguración de la primera Fiscalía Municipal.

FBI.

Sobre el caso de supuesta legitimación de capitales por parte de la ex jueza María Elena García Pru, Ortega Díaz afirmó que las averiguaciones están adelantadas pero aún no han recibido respuesta sobre la rogatoria que hicieron al FBI en Miami.

En cuanto al informe enviado por el ex juez Esaúl Olivares a la fiscal Lilian Delgado, que investiga el caso en Venezuela, aclaró que los escritos presentados por personas que no son parte de la causa "no se incorporan en el expediente porque en este caso él (Olivar) es un tercero, no es víctima ni es imputado".

Aunque en el texto Olivares involucraba al magistrado Eladio Aponte en irregularidades procesales, la fiscal aclaró que Delgado decidirá si es necesaria la declaración.

Anderson.

Al ser consultada sobre si uno de los próximos imputados por el forjamiento de actas del caso Anderson será el ex fiscal Yoraco Bauza, Ortega Díaz guardó silenció, pero luego respondió: "No puedo confirmar ese rumor ni lo descarto tampoco porque en una investigación nada está descartado".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog